LAS MARAVILLAS Y SECRETOS DEL SUR DE AMÉRICA SE VERÁN EN “PATAGONIA SALVAJE”

0
502
Picture Shows: In Patagonia's Far South, the ice has ground the Andes to their knees, and shaped a final frontier. Glaciers of the Southern Andes erode away at the very mountains themselves leaving them fragmented and scarred.

En tres capítulos de una hora de duración, esta serie documental mostrará los más impresionantes parajes de la Patagonia chilena y argentina, desde su montañosa puerta de entrada norte hasta su extremo sur congelado. PATAGONIA SALVAJE estrena el domingo 20 de mayo a las 17:00 horas por Discovery Channel.

Picture Shows: In Patagonia’s Far South, the ice has ground the Andes to their knees, and shaped a final frontier. Glaciers of the Southern Andes erode away at the very mountains themselves leaving them fragmented and scarred.

Santiago.- La Patagonia es un lugar misterioso e intangible, cuyas fronteras no están claramente definidas. Sus majestuosos y diversos paisajes son desconocidos por muchos fanáticos de la naturaleza, que a través de la serie documental PATAGONIA SALVAJE, podrán descubrir la flora, fauna y topografía de esta maravilla natural.
Esta nueva serie que estrena en Discovery a partir del domingo 20 de mayo a las 18:00 hs., explora ese interior desconocido y encantado de la Patagonia: un mundo de animales extraños y lugares inesperados, enormes cadenas montañosas y planicies azotadas por feroces vientos.

En el transcurso de los capítulos, la serie avanza desde los maravillosos escenarios que configuran la Patagonia, donde fuerzas volcánicas épicas empujan hacia arriba las cumbres de la Cordillera de los Andes creando la columna vertebral de esta región, pasando por los lugares más áridos, secos y desconocidos que dan forma al lugar más austral de América; hasta llegar al litoral patagónico, donde confluyen los tres grandes océanos: el Pacífico, el Atlántico y el Antártico, uniéndose en el temible Cabo de Hornos.

El programa también revela cómo interactúan los seres humanos con este entorno salvaje. Los gauchos, como se llama a los oriundos de la Patagonia, forjan una estrecha relación con sus caballos para asegurarse el sustento mientras que, en una transición acelerada a la vida moderna, parques eólicos de vanguardia aprovechan la potencia de estas planicies barridas por el viento. Mientras que, sobre la costa, se pueden atrapar moluscos con sus propias manos.

“PATAGONIA SALVAJE” es una coproducción de Animal Planet con la BBC, que se podrá ver en Chile desde este domingo 20 de mayo a las 18:00 horas solo por Discovery Channel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here