LAS FIESTAS PATRIAS COMIENZAN A CELEBRARSE ESTE SÁBADO EN EL BARRIO COMERCIAL “ENTRE FIORDOS” DE PUERTO AYSÉN

0
58

Los locatarios invitan a la comunidad a la actividad “Rescatando Raíces: una cueca para Aysén”, donde estará la familia Lizana de chinchineros recorriendo las calles del centro y una Feria Costumbrista en el Gimnasio del IND.

 

Puerto Aysèn.- Este sábado 9 de septiembre los locatarios del Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén comenzarán a celebrar las Fiestas Patrias en la ciudad, preparando una serie de actividades dedicadas a la comunidad aysenina.

 

Uno de los atractivos será la tradicional familia Lizana, de chinchineros, oficio tradicional chileno declarado Tesoros Humanos Vivos por parte del Consejo de la Cultura y las Artes, quienes recorrerán las calles del barrio comercial el sábado y domingo en la mañana. Además se realizará una Feria Costumbrista el sábado desde las 16:00 hasta las 23:00 en el Gimnasio del IND – ubicado en la Plaza de Armas- donde habrá stands del Barrio Comercial Entre Fiordos, música, concursos y sorteos, juegos tradicionales, entre otros, presentándose también los chinchineros.

 

Ana María Peede, presidenta del Barrio Comercial de Puerto Aysén invitó a las familias: “Estamos nuevamente rescatando raíces, con los chinchineros de la familia Lizana, que el año pasado fue un éxito total y la comunidad quedó muy contenta. Esta vez quisimos hacerlo bajo techo y esperamos contar con hartos locatarios para que se den a conocer porque esto es en beneficio de todos los locatarios del Barrio Comercial “Entre Fiordos” y la idea es seguir haciendo estas actividades para potenciar el comercio local”, afirmó.

 

Como mencionó la dirigente, esta es la segunda versión de “Cueca para Aysén”, ya que el año pasado vino la familia Lizana, causando gran revuelo en la comunidad y se realizó un “Museo A Cielo Abierto” donde se expusieron fotos antiguas de Puerto Aysén en las vitrinas de los locales adheridos y se realizó un stand donde las familias podían sacarse fotos, las que luego les eran regaladas. El Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales es ejecutado por Sercotec, dirigido por los mismos locatarios, para dinamizar el comercio, creando alianzas estratégicas, siendo el Municipio de Aysén uno de los colaboradores en esta celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here