LABOCAR PERICIA VEHÍCULO SUSTRAÍDO EL CUAL SE ESTRELLÓ CONTRA UN DOMICILIO

0
250

El móvil había sido estacionado con las llaves en su interior, tras lo cual Carabineros reiteró a los propietarios adoptar los resguardos necesarios para prevenir se víctima de este tipo de delitos.

Coyhaique.- Hasta un domicilio de calle Los Ñires, se trasladaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de desarrollar diligencias de su especialidad, luego que un vehículo que había sido sustraído en las proximidades, finalizó su recorrido estrellado a un costado de una vivienda en la ciudad de Coyhaique.

El Capitán Luis Rebolledo Cabezas, Jefe de Labocar indicó que siendo aproximadamente las 04:20 horas de hoy, un station wagon marca Mitsubishi modelo Pajero, mientras había sido estacionado por su propietario frente a su domicilio, fue sustraído por un desconocidos, para acto seguido chocar e ingresar al patio lateral de un inmueble particular ubicado en la calle antes mencionada, huyendo los malhechores del lugar en dirección desconocida.

Luego del fuerte ruido, el propietario del inmueble dañado tras constatar lo ocurrido, denunció el hecho ante Carabineros, quienes tras constituirse en el lugar, derivaron los antecedentes a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de un equipo especializado de Labocar, quienes efectuaron una fijación fotográfica, siendo obtenidas evidencias para ser sometidas a análisis y obtener pistas que permitan dar con el o los responsables de este ilícito.

“Según manifestó el propietario, comúnmente dejaba las llaves al interior del móvil, facilitando la comisión de este ilícito por parte de delincuentes, quienes accedieron al interior del vehículo y con las llaves originales hicieron andar el motor procediendo a la sustracción del móvil”, indicó el Capitán Rebolledo.

Como una forma de prevenir la ocurrencia de este tipo de delitos, el Oficial reiteró el llamado a la comunidad a no confiarse y adoptar los resguardos correspondientes.

“Evitar dejar las llaves con fácil acceso a personas extrañas, ni dejarlos funcionando en la vía pública, toda vez que esta ocasión puede ser aprovechada por delincuentes para sustraer los vehículos o especies que se encuentran al interior de estos”.

Asimismo el Oficial instó a los propietarios de vehículos a invertir en seguridad e instalar alarmas, traba volante, cortacorriente, entre otros dispositivos disponibles en el mercado para prevenir este tipo de delitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here