LABOCAR INDAGA ROBO QUE AFECTÓ A OFICINA DE EMPRESA SOMARCO EN COYHAIQUE

0
45

Carabineros levantó evidencias de interés criminal en tanto que el personal se encuentra revisando las cámaras de seguridad para dar con el o los responsables de este hecho que significó la sustracción de aproximadamente dos millones de pesos y especies.

Coyhaique.- Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a requerimiento de la Fiscalía local de Coyhaique, se encuentran desarrollando diligencias orientadas a esclarecer un delito de robo en lugar no habitado por un avalúo aproximado a los dos millones de pesos que afectó a las oficinas de la empresa Somarco ubicada en calle Francisco Bilbao N° 736 de esta comuna.

Según los primeros antecedentes, la afectada -al momento de llegar a las dependencias en horas de esta mañana- se percató que los accesos presentaban signos de haber sido violentados por personas desconocidas.

El Capitán Luis Rebolledo Cabezas, Jefe de Labocar señaló que tras verificar el interior de la oficina, la denunciante pudo constatar que habían sido sustraídas diversas especies, entre las que se encuentran equipos informáticos, dinero en efectivo que estaba al interior de una caja de seguridad, además de especies personas.

“Peritos de Labocar procedieron a la fijación fotográfica de las evidencias e indicios presentes en el lugar, procediendo a su descripción y consignación para en conjunto con la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, proceder a las labores de búsqueda de el o los sospechosos”, expresó.

“Hay claras señales de daños en el acceso principal y en un acceso lateral. El primero habría sufrido el forzamiento de su chapa y algunos daños en su estructura”, añadió.

Asimismo el Oficial manifestó que el personal se encuentra abocado a la revisión de los registros de las cámaras de seguridad en las inmediaciones, con la finalidad de obtener pistas que sobre quienes participaron en este hecho delictual.

Los antecedentes del procedimiento y el resultado de las diligencias serás consignadas en un informe, cuyos resultados serán remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here