LA JUNJI PRESENTA A COMUNIDAD DE FUTURA POBLACIÓN DE PUERTO AYSÉN EL NUEVO JARDÍN INFANTIL QUE ATENDERÁ EN EL SECTOR

0
21

Trabajando Juntos por un Hogar”, “Aldo Lazzarín Stella” y “Un Futuro para mis Hijos”, son los tres comités de viviendas del sector Ribera Sur de Puerto Aysén que participaron de la presentación del proyecto del nuevo jardín infantil que JUNJI Aysén construirá en el sector. Son más de 150 las familias que se verán beneficiadas con un nuevo establecimiento de educación parvularia que atenderá a 96 niños y niñas en espacios que invitarán al juego y la creatividad, con estándares de calidad semejantes a los jardines infantiles de países de la OCDE, calidad que se repite en todos los nuevos establecimientos que está construyendo la JUNJI.

“Esta reunión es muy importante porque permite demostrar los avances que ha habido en un año de trabajo arduo del equipo de la Junji regional, en términos de trabajar todos los aspectos previos de gestión” sostuvo la directora regional de JUNJI, Marisol Martínez.

La autoridad regional agregó que durante la reunión se mostró el diseño del proyecto con muy buena recepción de los asistentes, incluso con gran interés en participar de él, en cuanto a la elección de los colores y del nombre, proceso que pronto se iniciará. Se informó además que actualmente el proyecto se encuentra en proceso de licitación y pronta construcción.

Cesar Noguera, asistente a la reunión y miembro de una de las familias que se verá beneficiada sostuvo.

El Gobernador de la Provincia de Aysén sostuvo: “La construcción de esta sala cuna y jardín infantil es parte del tremendo compromiso que ha tenido el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de ampliar la cobertura”.

El nuevo jardín infantil se construirá en dos pisos, y contará con sala de actividades, patio cubierto, exterior y de expansión, áreas de administración y zonas de servicios con una superficie total de 858,13 mt2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here