JUZGADO DE GARANTÍA DE COYHAIQUE DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR FEMICIDIO FRUSTRADO

0
86

audienciaEl Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó hoy -miércoles 18 de mayo- la medida cautelar de prisión preventiva de Mauricio Orlando Ortega Ruiz, imputado por el Ministerio Público como autor delito frustrado de femicidio de su ex pareja, Nabila Rifo, ícito perpetrado en la madrugada del pasado 14 de mayo, en la ciudad.

Coyhaique.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1238-2016), el juez Mario Devaud Ojeda decretó el ingreso en prisión preventiva de Ortega Ruiz al centro de cumplimiento penitenciario de Chile Chico.

sitramharResolución que consideró que “existen dos testimonios que vieron a Ortega Ruiz tomando las llaves del vehículo que posteriormente estaban a 30 cm de la víctima al momento de ser encontrada por personal policial, lo que me parece como suficiente para considerar en esta etapa del procedimiento que el imputado tiene participación en el femicidio frustrado de su conviviente”, sostuvo el magistrado. Asimismo, decretó 90 días de plazo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here