JÓVENES DE PUERTO AYSÉN PARTICIPAN EN ESCUELA DE FÚTBOL JUVENIL CON FONDO PARTICIPA DE INJUV

La organización  “Junta de Vecinos Litoral Austral” de Puerto Aysén, realizó por dos meses una Escuela de Fútbol Juvenil, iniciativa que tuvo como objetivo entregar a los jóvenes un espacio de participación gratuito donde puedan desarrollar su habilidades deportivas, de liderazgo, trabajo en equipo y organización.

Puerto Aysén.- La Escuela de Fútbol Juvenil, fue financiada con el fondo  Participa que entrega INJUV mediante un proyecto presentado por la Junta de Vecinos Litoral Austral de Puerto Aysén, durante los encuentros los jóvenes participaron de una ceremonia de inicio, diseñaron el escudo de la escuela, realizaron talleres de estrategias y finalizaron con un cuadrangular de fútbol como cierre del proyecto.

Durante la actividad que dio término al proyecto, el Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, entregó diplomas de reconocimiento a los jóvenes que integraron la Escuela de Fútbol Juvenil, y los motivo a seguir participando de las diferentes actividades gratuitas que realiza INJUV durante el año.

“Fortalecer la participación de los jóvenes es uno de los principales ejes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y el fondo Participa ha apoyado para que así sea. Ver a las distintas comunas de nuestra región desarrollarse a través de diferentes iniciativas es una señal de que estamos todos juntos construyendo el Chile de mañana, un Chile más justo y con más oportunidades para todos”, sostuvo el Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda.

En tanto Boris Mancilla, joven  19 años, beneficiario del proyecto, señaló que “es bonito saber que se están creando oportunidades y espacios para nosotros. Ojalá se sigan repitiendo este tipo de actividades, porque entretienen, recrean y enseñan”.

Por su parte, Raúl Gatica, indicó que “este tipo de actividades nos hace muy bien, desde niño participo en los diferentes programas que se realizan en cuanto al deporte, espero que más jóvenes se motiven ya que se aprende mucho”.

Comentarios

comentarios

Add Comment