José Luis Del Río, Presidente del Directorio de Friosur: “COMO POCAS EMPRESAS EN CHILE NUESTROS COLABORADORES CUMPLEN MÁS DE TREINTA AÑOS DE SERVICIO”

0
327

En el aniversario N° 32 de la compañía pesquera y salmonera,  pionera del  rubro en Aysén, el Presidente del Directorio de Friosur, José Luis Del Río, catalogó a los trabajadores como los grandes artífices de la permanencia de la empresa en la zona, a pesar de las dificultades que han debido sortear. 

Puerto Chacabuco.- Una emotiva ceremonia aniversario que conmemoró  sus 32 años de existencia en la Región de Aysén,  llevó a cabo la empresa Friosur en Puerto Chacabuco. Los protagonistas de esta emblemática fecha, que además coincidió con el incendio que  afectó a la planta de proceso de la fábrica el año 2016,  fueron los trabajadores que cumplieron años de servicio.

El espíritu de resiliencia y optimismo para superar los momentos difíciles que debió atravesar la empresa pionera en su rubro en la zona,   fue el mensaje que primó entre sus trabajadores y directivos.  En una cena de camaradería compartieron y celebraron, junto a sus familiares,  un año más de vida laboral.

Rubén Leal, Presidente del Sindicato de Trabajadores  de Friosur,  cumplió 30 años de servicio en Friosur. Su liderazgo como dirigente lo ha llevado a encabezar el sindicato desde hace dos décadas y precisamente “una de las cosas que más valoro y aprecio es el espacio y la confianza que me brindaron mis compañeros de trabajo para representarlos en todo este tiempo. La historia de vida en la empresa y el diario aprendizaje de cada uno de nosotros nos permiten gozar de un buen pasar para salir adelante en cada momento. Con orgullo podemos decir al respecto que Friosur es la única pesquera que aún se mantiene vigente  acá en la zona”, manifestó.

Con emoción en sus palabras al recordar los momentos más importantes de su vida laboral,  Ana Cerón, celebró también 30 años de trayectoria en la empresa Friosur, “éramos todos muy jóvenes cuando llegamos hasta aquí, empezamos a crecer juntos, enfrentamos diversos problemas y también importantes  aprendizajes. Nunca imaginé que llegaría a estar treinta años en la empresa. Para mí es muy satisfactorio y gratificante”, señaló.

Desde la ciudad de Santiago viajó hasta Puerto Chacabuco  el Presidente del Directorio de Friosur, José Luis Del Río,  para estar presente en  el homenaje  a los  trabajadores que cumplieron años de servicio. El directivo puso  énfasis en el apoyo de todos sus colaboradores y en  la impronta que caracterizó a la empresa en su conjunto para mantenerse y perdurar en el tiempo a pesar de las difíciles condiciones,   “eso se debe a la calidad y compromiso de todas las personas que trabajan acá,  haciendo  las cosas bien. Una de los aspectos que más me emociona es que nuestros colaboradores permanezcan  durante tanto tiempo; hoy entregamos diplomas a más de veinte personas que cumplieron treinta años de servicio en Friosur. Creo que muy pocas empresas en Chile pueden decir lo mismo con tanta facilidad y seguridad como lo decimos nosotros”, relevó.

En la ocasión, Del Río  dedicó un momento especial de su discurso para agradecer  el liderazgo y estilo de  administración del Gerente General de Friosur, Eduardo Bruce, quien se desempeña desde hace  5 años de ejercicio profesional en la empresa.

Friosur  condecoró a los trabajadores que cumplieron 10, 15, 20,  25 y 30 años de servicio  en el marco de un Programa Aniversario que, además, contempla actividades de esparcimiento, recreación y vínculo  con la comunidad de Aysén, durante todo el mes  de noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here