INTENDENTA DESIGNADA GEOCONDA NAVARRETE: “NUESTRO PRINCIPAL DESAFÍO SERÁ TRAER BIENESTAR Y DESARROLLO A NUESTRA GENTE, EN TODAS Y CADA UNA DE LAS COMUNAS DE NUESTRA REGIÓN”

0
206

*Luego de ser nombrada por el Presidente electo Sebastián Piñera el pasado lunes 26 de febrero como la próxima intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete tuvo su primera actividad pública, instancia en la que fue acompañada por representantes de Chile Vamos y dirigentes sociales de la región.

Aysén.- Acompañada por un medio centenar de personas – entre representantes de Chile Vamos y dirigentes sociales de la región, además de una intérprete de señas – la intendenta designada, Geoconda Navarrete, realizó hoy sábado 3 de marzo su primer encuentro con los medios y la ciudadanía.

Sus primeras palabras fueron para el Presidente electo, Sebastián Piñera Echenique, a quien le agradeció “profundamente la confianza que el Presidente ha depositado en mí para ser su representante en la región de Aysén. Valorar el hecho de haber considerado el perfil humano, profesional y las capacidades para conducir los destinos de nuestra región y así acercar el programa de Gobierno”.

Acto seguido, la autoridad designada reiteró el compromiso de la futura coalición de Gobierno (Chile Vamos), señalando que “trabajaremos mancomunadamente por sacar adelante todas y cada una de las iniciativas que el programa de Gobierno tiene con el único fin de trabajar por una región unida y poder llevar las oportunidades que todos los ayseninos necesitan en los distintos rincones de nuestra región. Por eso, esperamos trabajar unidos en beneficio del progreso y de la armonía regional, aquí todos los sectores son importantes, políticos pero también la sociedad civil, a quienes agradezco profundamente su apoyo durante toda mi carrera en el servicio público; al igual que a los referentes de la oposición por su disposición a trabajar por las familias de Aysén”.

Por último, la próxima intendenta de Aysén expresó que su sello será “como Intendenta y como Chile Vamos, haremos todos nuestros esfuerzos por trabajar y nuestro principal desafío será traer bienestar y desarrollo a nuestra gente, en todas y cada una de las comunas de nuestra región. Ustedes me conocen, mi compromiso siempre ha estado en el área social, ha estado y seguirá siendo el norte de mi gestión, para interpretar todos aquellos buenos deseos y objetivos que tiene de nuestro Presidente durante los próximos cuatro años”.
Gabinete regional

Consultada la próxima intendenta por los nombres que liderarán las carteras de secretarios ministeriales, la representante del Ejecutivo en la región de Aysén precisó que “afortunadamente, y en ello reconozco la labor que han realizado las directivas de los cuatro partidos para desarrollar un trabajo fluido, coordinado y poniendo siempre en frente el bienestar de la región. Nosotros ya estamos trabajando en eso y se están informando las nóminas al nivel central y esperamos que la próxima semana podamos tener ya la información definitiva para dárselas a conocer en el momento oportuno”.

Para la conformación del gabinete regional, Geoconda Navarrete también valoró la disposición de la actual intendenta, Karina Acevedo y su equipo de trabajo, precisando que “hemos tenido contacto con la actual administración, hemos tenido una muy buena disposición de Karina Acevedo, quien se ha preocupado de poder realizar todas las gestiones pertinentes que corresponden. De hecho, el día lunes de la próxima semana – 5 de marzo – vamos a tener una reunión más en extenso para afinar detalles”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here