INTEGRA AYSÉN SE PREPARA PARA “VACACIONES EN MI JARDÍN” INVIERNO 2017

0
32

El Programa ofrece a los niños y niñas una variedad de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación que les permita desarrollar sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

Aysén.- Desde el 17 al 28 de julio se estará desarrollando, en tres jardines infantiles de Fundación Integra de la región de Aysén, el programa “Vacaciones en Mi Jardín”  Invierno 2017 que beneficiará a 164 niños, niñas y sus familias trabajadoras quienes no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de estos, mientras los jardines infantiles y salas cuna se encuentran en recesos.

La directora regional de Fundación Integra, Ada Carrasco Furniel, destacó que “este programa busca entregar soporte para nuestra comunidad educativa en esta época del año, a través de espacios que cuentan con altos estándares de calidad y que está dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años, preferentemente hijos e hijas de madres que trabajan”.

Brindar continuidad de atención, con énfasis en el bienestar y con una propuesta centrada en el juego y la recreación es la propuesta que Fundación Integra viene desarrollando en esta materia durante 15 años y que son altamente demandadas por las familias y la comunidad, enmarca dentro de la Política de Calidad Educativa.

Es así que los jardines infantiles “Mackay” y “Nueva Esperanza” de Coyhaique, junto a “Los Chilcos” de Puerto Aysén, serán los encargados de abrir sus puertas para atender a niños y niñas y sus familias, los que contarán con una dotación total de 48 profesionales y técnicos preparados para brindar un servicio de educación gratuita y de calidad.

Inducción y Capacitación

Vacaciones en mi Jardín cuenta con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona, paseos y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período de vacaciones. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación  correspondiente (invierno o verano).

Es en este contexto, durante una semana; directoras, educadoras y agentes educativas, a cargo de estos tres establecimientos educacionales están siendo capacitadas en áreas tales como educación (metodologías lúdicas, trabajo con niños, etc.), procedimientos institucionales en el ámbito del bienestar y la primera infancia finanzas, prevención de riesgos, entre otras, con el fin de que tengan la mayor cantidad de herramientas para enfrentar con éxito estas dos semanas de trabajo.

Es en este contexto que Fernanda Alvarado, una de las capacitadas para este programa y quien se trabajara en el Jardín Infantil “Nueva Esperanza” de Coyhaique destacó que “la idea es llevar las vacaciones al jardín con actividades lúdicas en la que los niños se entretengan, disfruten, lo pasen bien pero esto en un ambiente seguro, confortable, de mucho amor y de entrega con el objetivo de que esto les sirva para su Desarrollo Pleno”.

Cabe recordar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, cuenta con 26 años de experiencia y es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here