INSPECCION DEL TRABAJO INTERVIENE EN CONFLICTO LABORAL UNIMARC PUERTO AYSEN

0
34

Ante las denuncias efectuadas en los medios de comunicación por supuestas prácticas antisindicales que se estarían produciendo al interior del Supermercado Unimarc de Puerto Aysén y que estarían afectando a los dirigentes del sindicato que reúne a los trabajadores de esta cadena comercial.

Puerto Aysén.- La Inspección del Trabajo de Aysén,  encabezada por su Inspector Provincial del Trabajo Luis Godoy M, se reunió con el Secretario del Sindicato Sr., Ricardo Risco;  el Sr., Antonio Donoso Jefe Zonal de la empresa y con la encargada de Recursos Humanos de las regiones Aysén y Magallanes Sra., Katherine Torres.

En la oportunidad los dirigentes sindicales plantearon los temas que preocupan a la organización sindical, por su parte la empresa desmintió cualquier supuesta intervención de la empresa en la organización sindical, en la ocasión, la unidad económica comprometió importantes medidas tendientes a mejorar el clima laboral al interior del supermercado y al fortalecimiento de las relaciones con el sindicato.

Consultado sobre la situación el Director Regional del Trabajo Luis Oyarzo Cerón, hizo el llamado en general a los empleadores;  organizaciones sindicales y trabajadores a promover el dialogo social entre trabajador y empleador  al interior de la empresa, a utilizar canales de comunicación efectiva, y en caso de no resultar realizar la denuncia ante la Dirección del Trabajo.

La autoridad recordó que los trabajadores pueden realizar denuncias formales en las inspecciones del trabajo de la región cuando sientan que sus derechos laborales sean vulnerados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here