INICIO DE PROYECTO HABITACIONAL “ZAPADORES”, GUARNICIÓN DE PUERTO AYSÉN

proyectoEn un solemne acto desarrollado el miércoles 30.NOV.2016, presidido por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, GDB. Fernando San Cristóbal Schott, acompañado del Jefe de la JAVE, en representación del Comandante de Bienestar, el Comandante del Regimiento Nº 8 “Chiloé” subrogante, y los integrantes del Comité de Viviendas “Zapadores” y sus familias, se procedió a la firma del acta de inicio de las obras de construcción del proyecto y a la colocación de la primera piedra que simboliza el inicio de las mismas.

 

El proyecto se levantará por la sociedad Constructora SOLHABITAC, en un terreno de 13.300 m², en el cual se construirán 36 viviendas de carácter particular para el personal que integra dicho Comité. Las viviendas de 66 m², cuentan con living comedor, cocina, dos baños y tres dormitorios, construidas con el sistema de paneles SIP (paneles estructurales aislantes), que poseen características especiales de aislación termo acústica, acorde a las condiciones climáticas de la Zona.

 

Previo a la colocación de la primera piedra, el Jefe de la JAVE efectuó una exposición referida a los alcances de este proyecto, que es financiado por la Jefatura de Ahorro para la Vivienda, beneficiando a 36 integrantes de la Institución y a sus respectivas familias. Posteriormente el presidente del Comité, CB1. Pablo Reyes Fernández-Niño, se refirió a los motivos que impulsaron la conformación de la comunidad. Finalmente el  Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, GDB. Fernando San Cristóbal Schott, recalcó la importancia en el desarrollo de este tipo de proyectos que van en directo beneficio del personal y sus familias.

 

Posterior a la firma del acta de inicio de las obras, una delegación de la comunidad junto a las autoridades, se trasladó al terreno a insertar una cápsula, depositándola al interior de la primera piedra de la obra.

 

El COB, en cumplimiento a las orientaciones del CJE y a través de la JAVE, en función del desarrollo de proyectos habitacionales, continuará apoyando las iniciativas tendientes a incrementar el bienestar del personal, quienes mediante la formación de comunidades, así como también, en forma individual, desean lograr su vivienda propia.

Fuente: https://www.bienestarejercito.cl/Noticias1?Noticias1=EE%2FJYDtjKoaogpDU9zcX9kXV1zNM2RyKoOhLG3q4lRXBNwkpmWjUJBQD8JYdrvbRU5cQVrMSDxxx%2FFYXMH7RXSZeyu%2Fh72AxRPEXna4pXa0Om40JgtKUqiE9JmKbV6a2ZfwTyC%2FXfo77wr%2FNMfLHvGI%3D

Comentarios

comentarios

Add Comment