INDIGNACION EN PUERTO AYSEN ANTE PELEA DE ALUMNOS QUE SE HIZO VIRAL EN REDES SOCIALES

2
1043

En las últimas horas comenzó a circular a través de la plataforma social Facebook un video que se ha reproducido rápidamente donde se puede apreciar a un grupo de jóvenes estudiantes que según sus ropas indican que pertenecerían al Liceo Raúl Broussain Campino y también al Colegio Sagrada Familia.

Puerto Aysén.- En el registro audiovisual que dura aproximadamente 1 minuto 35 segundos se ve a estos estudiantes entre hombres y mujeres golpeándose entre puños y patadas llegando inclusive a uno de ellos sangrando después de la pelea. Mientras ocurría esta violenta agresión varios de sus compañeros entre risas “aleonaban” a sus compañeros de colegio a seguir peleando, incluso el video fue grabado por alguno de los alumnos de los establecimientos educacionales.

Según nuestras fuentes esta pelea se habría producido el lunes cerca de las 13 horas en el Cerrito Mirador.
Este material audiovisual ya está en poder de ambas autoridades de los establecimientos educacionales para adoptar las medidas correspondientes independientemente que haya sido o no al interior de los recintos educativos.

2 COMENTARIOS

  1. Tiempo perdido ,este tipo de conducta amerita la expulsión ,y lo intentan ,pero viene la orden de un juez que detrás de escritorio y muy cómodo ,impone que ese niño o niña debe seguir en el colegio ,Craso error y ausencia de castigo ,palabra que desconocen mucho de estos malos estudiantes que serán malos aportes en el futuro .

  2. Autoridades educacionales, gobierno central ,regional y departamental de la Region de Aysen?
    Como docente directivo de un colegio ubicado fuera de la Region de Aysen me siento muy consternada y preocupada por la conducta de los jovenes ayseninos involucrados en tan poco digno actuar. Tanto de los jovenes que con una violencia desatada respondieron la agresion con mas agresion y violencia,,como tmbien de los complices y asuzadores de esta lamentable situacion;pero lo que sobrepasa toda mi
    Capacidad de tolerancia es la conducta morbosa del o los jovenes que grabaron esra riña ,con escenas que ponen de manifiesto su falta de empatia y respeto por sus compañeras involucradas,fotografeando y publicando escenas en donde se muestran partes intimas de sus compañeras que estoy segura que voluntariamente ellas, no querrian exibir.este alumno si es menor de edad se hara un trabajo remedial con sus padres para ver como estamos fallando en este sistema y que en conjunto enfrenten el grado ya, de morbosidad del joven.
    Creo que estos colegios deberan revisar su plan de accion en Convivencia Escolar,independiente de la sancion que tomen las autoridades educacionales con todos y cada uno de los alli involucrados y que no volvamos a escuchar la vieja historia ” que siempre pasa lo mismo y nada le dicen en su colegio y nadie hace nada”,si esto fuese asi como los jovenes lo manifiestan, nos transformamos en colegios que solo entregan conocimientos y no ven al alumno como un ser unico e integral.
    Autoridades y comunidades educativas veamos esta situacion tan lamentable como una gran luz roja que se nos enciende,tomemos medidas drasticas ,apoyo sicologico para las victimas de esta violencia,todos son victimas de una sociedad enferma,
    Trabajemos con los padres y alumnos en como se resuelven los conflictos ..El dialogo es la mejor arma de defensa y ataque,
    A tomar medidas ahora ,que aun estan a tiempo. Tengo fe que asi se hara
    Les saluda cordialmente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here