INAUGURAN NUEVO TERMINAL TURÍSTICO DE PASAJEROS

A la usanza de la década de los 40,  cuando los antiguos vapores recalaban en el muelle de  Puerto Aysén, bajo los acordes de la Banda Instrumental de Carabineros de Chile fue inaugurado el nuevo Terminal de Pasajeros de la Empresa Portuaria Chacabuco.

Puerto Chacabuco.- La evolución en el tiempo sitúa al puerto más importante de la Región de Aysén como paso obligado de cruceros turísticos internacionales que surcan el cono sur de América en viajes de descanso y placer. Sólo para esta temporada se proyecta la llegada de 12 mil pasajeros   provenientes de las más diversas empresas  navieras del mundo.

Es así como la Empresa Portuaria Chacabuco, según lo indicado por Don Carlos Sackel Presidente del Directorio de EMPORCHA, decidió construir una nueva infraestructura que ofreciera todas la comodidades y servicios al turista de cruceros al momento de su recepción en tierras patagónicas.

Durante la ceremonia también se hizo presente, desde Santiago, la Directora ejecutiva del Sistema de Empresas Públicas, Cristina Orellana, quien calificó este logro como “una bienvenida especial para turistas del mundo que no conocen Chile”.

Por su parte, la Intendenta Regional de Aysén, Karina Acevedo, se refirió al nuevo terminal de pasajeros afirmando que “esta una gran obra que brinda una bienvenida a quienes arriban a nuestra región”.

El nuevo terminal de pasajeros es el punto de partida de las excursiones, tours y viajes  de acercamiento  hasta la plaza de Puerto Chacabuco.  En ese lugar los turistas pueden acceder a las artesanías y servicios de los prestadores locales. En este sentido el Operador Turístico Regional de la empresa Atex Patagonia, Víctor Delgado, valoró la construcción de la nueva infraestructura portuaria.

El terminal de pasajeros  tiene una superficie de 430 metros cuadrados, distribuidos en una sala de control destinada a las instituciones públicas que chequean y fiscalizan  el ingreso de turistas a la región. El recinto también está dotado de  servicios higiénicos (incluyendo el exclusivo para personas minusválidas), un amplio salón  con televisores, data show, pantallas de información turística, cafetería, sala de estar, internet inalámbrico gratuito, calefacción   y una  terraza estratégicamente emplazada con vista  a la bahía de Puerto Chacabuco. El quincho con cocina para la preparación de alimentos y gastronomía típica de la zona, constituye, por cierto, la innovación  de un terminal que ofrece mucho más que un lugar de espera y descanso.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment