INAUGURAN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA “LOS PIONEROS” DE COCHRANE

0
592

Con una inversión cercana a los $770 millones permitió la construcción de este nuevo centro educacional en uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional de dicha comuna.

Cochrane.- Este miércoles 8 de octubre en compañía de la comunidad y de distintas autoridades de la región se realizó la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Pioneros” de Cochrane el cual atiende a 38 niños y niñas de entre los 3 meses de edad hasta los 4 años 11 meses.

El nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna -que forma parte del aumento de cobertura en educación parvularia, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- cuenta con una superficie construida de 485 metros cuadrados y con los más altos estándares de calidad en materia de construcción.

La directora de Fundación Integra, Ada Carrasco Furniel, destacó que “esta inauguración es muy significativa ya que nos permite contribuir ampliar la oferta existente en materia de educación en la Primera Infancia y que, claramente, se enmarca dentro de las políticas de Gobierno en materia de aumento de cobertura que Integra y Junji llevan en este sentido”. A la vez señaló que “nosotros estamos entregando educación de calidad a través de un proyecto educativo contribuyendo al acceso universal”.

El Gobernador de la provincia de Capitán Prat, Humberto Marín Leiva, destacó que “es tremendamente relevante esta inauguración ya que es un compromiso de la presidenta Michelle Bachelet y esto hay que entenderlo dentro de una mirada sistémica de la Reforma Educacional ya que esta no se agota en los estudios terciarios (universidad) sino más bien, nace en el mundo de la Primera Infancia”. Asimismo recalcó que “existía una demanda por parte de la comunidad respecto del Aumento de Cobertura en materia de Primera Infancia y estamos felices porque se puede dar respuesta a lo que nos pide nuestra población”.

Por su parte la apoderada del Jardín Infantil, Claudia Gamín Muñoz, destacó que “la labor que desarrolla el jardín infantil y todo su equipo ha sido muy positiva para nuestros hijos. Se notan los avances, los aprendizajes y la manera como se desenvuelven nuestros hijos lo que nos tiene muy contento como padres”. A la vez señaló que “los invito a que vengan a conocer estas instalaciones y a que se atrevan a ver el trabajo que se desarrolla en el jardín”.

La nueva infraestructura del jardín infantil y sala cuna “Los Pioneros” garantiza el acceso de niños y niñas con capacidades diferentes, además de contar con salas de expansión, sala de amamantamiento, sala de primeros auxilios, entre otras instalaciones que permiten garantizar el bienestar de niños, niñas y trabajadoras.

Por su parte la directora del Jardín Infantil, Cecilia Alvarado Velásquez destacó que “era un momento muy esperado por nuestro equipo, nuestra comunidad, por todos en general y que es muy simbólico para todos y que se puede comparar a tener un hijo. Nosotros ya estamos trabajando desde hace un par de meses con los hijos de las familias y estamos felices de la recepción y confianza que ellos han tenido con nosotros como institución porque han visto que entregamos un servicio de calidad en la Primera Infancia”.

El Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Pioneros” es el primer jardín infantil nuevo- en el marco del aumento de cobertura- que se inaugura en la región de Aysén y que ha sido impulsado por Fundación Integra y Junji en este Gobierno, permitiendo entregar educación gratuita y de calidad a las familias que lo necesiten.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here