INACAP Y UNIMARC DAN INICIO A PLAN DE CAPACITACIÓN 2017 PARA TRABAJADORES DE LA REGIÓN DE AYSÉN

0
53

Este martes se lanzó el “Plan Anual de Capacitación 2017” para trabajadores de Unimarc en Inacap Coyhaique, iniciativa que se enmarca en un convenio de cooperación entre ambas partes que  tiene como objetivo brindar oportunidades laborales y de formación a cientos de personas vinculadas a ambas organizaciones.

 

Aysén.- La actividad contó con la presencia del vicerrector de Inacap Coyhaique, Angelo Palazzi; y del gerente de División Unimarc, José Ahumada. En la instancia se presentaron los beneficios de este convenio y el plan de capacitación anual para los colaboradores de Unimarc. Posteriormente, se dio paso a una charla motivacional dictada por la directora nacional de Capacitación de Inacap, María Laura Piñeiro, titulada “El desafío de satisfacer clientes”.

 

El convenio de cooperación firmado en agosto del año pasado, considera el acceso por parte de los trabajadores de Unimarc de Coyhaique y Puerto Aysén a cursos impartidos por Inacap con foco en Servicio al Cliente y procesos operacionales claves dentro la gestión de un supermercado. Asimismo, las jefaturas de Unimarc podrán acceder a talleres transversales de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo impartidos por el centro de estudio en conjunto con el área de Capacitación de Unimarc.

 

Por el lado de Inacap, los estudiantes de la región, podrán realizar prácticas profesionales y acceder a futuras oportunidades laborales. También la compañía contribuirá a la inserción laboral de los ex alumnos, publicando avisos de ofertas laborales, y dando oportunidades para su participación en diversos procesos de reclutamiento y selección que la institución realice.

 

El Vicerrector de Inacap Coyhaique, Angelo Palazzi, señaló que “para nuestra institución, y en  especial para el área de capacitación y relaciones con la empresa, es motivo de gran satisfacción y compromiso desarrollar este programa de capacitación con la mayor cadena supermercadista de la región, lo que fortalece nuestra permanente vinculación con el sector productivo local y pone de relevancia el prestigio y calidad de nuestro sello para formar, capacitar y especializar a las personas de la región”

 

En tanto, el gerente de Unimarc, José Ahumada, agregó que “esta alianza nos permitirá fortalecer aún más nuestra operación a través de la formación de nuestros colaboradores, y de esta manera, ofrecer un mejor servicio a las comunidades de Coyhaique y Puerto Aysén”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here