IMPORTANTE CONVOCATORIA EN GOBIERNO PRESENTE REALIZADO EN MAÑIHUALES

0
16

El reciente fin de semana, las vecinas y vecinos de Mañihuales a través del programa “Gobierno Presente”, de la Gobernación Provincial de Aysén, pudieron realizar trámites y consultas a los servicios públicos que asistieron a la convocatoria, que tuvo lugar en el liceo de la villa.

Villa Mañihuales.- Funcionarios de la Seremi de Educación, Serviu, Senama, Onemi, Registro Civil e Identificación, Salud Rural, Seremi de Obras Públicas, Vialidad, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Conadi, Aduana, Sag, Seremi de Minería y el equipo de la Gobernación Provincial de Aysén, estuvieron en la actividad.

El Gobernador, Marcos Saavedra, destacó la importancia de llegar hasta Mañihuales, brindar atención y poder reunirse con los vecinos del sector.

“Es muy importante llegar hasta Mañihuales, para generar una plaza ciudadana, donde atendimos con distintos servicios los requerimientos de la localidad. También pudimos conversar en un ampliado en conjunto con los dirigentes de las juntas de vecinos, atendiendo varios requerimientos, entre ellos, algunos que son prioritarios en materia de ordenamiento y obras públicas”.

El presidente de la junta de vecinos del sector centro de Mañihuales, Claudio Cabezas, valoró el desarrollo del programa Gobierno Presente, ya que de esta forma ahorran en tiempo y recursos al realizar trámites, que habitualmente significan trasladarse ya sea a Puerto Aysén o Coyhaique.

“Como iniciativa muy buena, que mejor que acercar los distintos servicios hacia la comunidad, especialmente a las personas que están imposibilitadas de acceder a ello, como son, las personas discapacitadas o de tercera edad. La importancia del Gobierno Presente es que, uno se evita gasto en tiempo, trabajo, dinero y  principalmente para las personas más vulnerables, es un gran apoyo”.

Una de las mayores preocupaciones para los vecinos de Mañihuales, aseguró el dirigente vecinal es, el deficiente servicio de la empresa que genera y distribuye electricidad en la región.

“Quedó claramente establecido y lo que más tiempo nos tomó en abordar fue el tema de los servicios eléctricos, las falencias, el impacto que han tenido también los cortes reiterados de luz y eso es lo que a priori se debe solucionar. Ya que, esto nos está generando un gran gasto como usuarios, como comunidad y un desgaste, porque es lógico que si a una empresa se le está pagando y este servicio es deficiente, tiene que responder”.

Todos los requerimientos planteados por la ciudadanía en el ampliado, son parte del acta que recoge estas inquietudes y que son abordadas por los servicios que participaron del Gobierno Presente, y para aquellas entidades que no tuvieron representante en la actividad, desde la Gobernación de Aysén se remitirá un oficio solicitando dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de Villa Mañihuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here