IMPECABLE DESFILE CIVICO MILITAR EN HONOR A LAS GLORIAS DEL EJERCITO EN PUERTO AYSÉN

0
884

En medio de un clima impredecible y que paso desde un cielo semi despejado a una lluvia incesante para retornar a la calma, se desarrolló un excelente desfile cívico militar en honor a las Glorias del Ejercito en Puerto Aysén.

Puerto Aysén.- desf2Las fuerzas armadas y de orden mostraron a la comunidad que repletó el principal paseo público de la porteña ciudad todo su equipamiento y personal. Seguido de ello los colegios, organizaciones sociales y voluntariados presentes en Puerto Aysén expusieron los mejor de sí ante el palco de honor donde se encontraban las autoridades regionales, provinciales y locales, encabezadas por la Gobernadora Paz Foitzich Sandoval.

“Creo que ha sido un desfile bonito, distinto, porque ha sido en conjunto a la comunidad y me parece que es así como debe ser la sociedad, todos juntos compartiendo. Somos parte de una misma comunidad, así es que, muchas felicitaciones por esta brillante presentación tanto al Comandante del Regimiento como al Alcalde de la comuna por este lindo desfile”, manifestó la autoridad provincial.

Contento por el resultado de la actividad se mostró el Comandante del Regimiento de Ingenieros Nº 8 Chiloé de Puerto Aysén, Pablo López Palma.

“En este acto cívico militar hemos visto que la comunidad toda se ha volcado a nuestra plaza de armas, para destacar los 205 años de la Independencia Nacional y de las Glorias del Ejercito. Ha sido realmente una ceremonia que nos ha llenado de orgullo, en donde la comunidad junto a sus fuerzas armadas han mantenido esta tradición republicana que viene desde hace mucho tiempo y que da gusto poder revivirla en los parajes patagónicos de Puerto Aysén”.

Grupos folclóricos y la tradicional chicha en cacho formaron parte de esta actividad, donde la comunidad aplaudió el paso de las instituciones civiles y militares que desfilaron por la plaza de armas porteña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here