HOGAR DE CRISTO SE REFIERE A DETECCIÓN DE CASOS DE TUBERCULOSIS EN PUERTO AYSÉN

En relación a los casos de tuberculosis detectados en Puerto Aysén, Hogar de Cristo confirma que efectivamente y hasta el momento, son sólo tres personas las contagiadas con esta enfermedad.

 

Puerto Aysén.- Las tres se encuentran ingresadas en el Hospital de Aysén, donde se están siguiendo todos los tratamientos que ayuden a mejorar su salud.

 

La Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo con sede en la región de Aysén decía que “queremos ser enfáticos en señalar que hemos seguido todos los protocolos e indicaciones entregadas por el Ministerio de Salud en el marco de evitar la propagación del contagio, tanto en los participantes de los programas, como en nuestros trabajadores y voluntarios”.

 

“Como Hogar de Cristo, hacemos un llamado potente y solidario, ya que si bien esta enfermedad está erradicada del país, ésta sigue afectando a personas en situación de calle, que concentran en ellas la falta de acceso a tratamientos médicos, una mala alimentación y deterioro general de la salud por los riesgos y daños a los que se ven expuestos por vivir en la calle” finalizaba diciendo Brautigam.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment