HALLAZGO DE CADÁVER EN ISLA LICHA

Detectives de la Brigada de Homicidios concurrieron hasta las dependencias del hospital de Puerto Aysén por hallazgo de cadáver.

Puerto Aguirre.- En horas de la tarde del día domingo recién pasado, detectives de la brigada especializada y peritos del laboratorio de criminalística regional, se trasladaron hasta la sala de anatomía patológica del Hospital de Puerto Aysén con el fin de realizar examen externo policial al cuerpo de un hombre que fue encontrado en el borde costero de la Isla Licha y a su vez efectuar diligencias para establecer las circunstancias del deceso de este. En el examen no se observaron lesiones atribuibles a terceros, estimándose una data de muerte aproximada de 36 a 48 horas siendo la causa posible asfixia por sumersión. El cuerpo fue identificado por el perito en huellas de la PDI, con las iniciales J.B.C. de 50 años de edad.

Según los antecedentes recabados por los oficiales de la brigada especializada, esta persona se encontraba desaparecida desde el viernes recién pasado, quien salió alrededor de las 03:00 de la madrugada del refugio en el que pernoctaba junto a compañeros de trabajo a la espera que mejoraran las condiciones climáticas para las labores de pesca. A pesar de la búsqueda de la víctima, no lo pudieron ubicar sino hasta la mañana del domingo donde personal de la Armada de Chile, encontró el cuerpo sumergido a unos cinco metros de profundidad en las cercanías del borde costero de la Isla Licha.

La autopsia que realice el Servicio Médico Legal determinará la causa exacta de la muerte, señaló el Comisario Ernesto Moeller, jefe de la brigada de homicidios Coyhaique.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment