GOPE PRESTÓ COLABORACIÓN EN REGRESO A CASA A VECINO TRAS CRECIDA DEL RÍO SIMPSON

Aumento del caudal tras intensas precipitaciones, le impidieron desde el 17 de julio cruzar con medicamentos y víveres hacia su domicilio donde permanecía su esposa.

Coyhaique.- Una petición de ayuda por parte de un adulto mayor, dada la imposibilidad de cruzar el río Simpson tras el aumento del caudal producto de las intensas precipitaciones, motivó la concurrencia del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, logrando prestar el apoyo requerido mediante un bote zodiac.

El Mayor Alejando Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique, señaló que en el transcurso de la mañana, un ciudadano de alrededor de 70 años de edad, se presentó en la 1ra. Comisaría de esta ciudad, señalando que se dirigía con medicamentos hasta su casa ubicada en el sector Villaseca, pasado el túnel Farellones, a la altura del km 12 de la Ruta 240, lugar en donde permanecía su esposa aislada.

“Indicó que desde el 17 de julio no ha podido acceder hasta su residencia en donde se encontraba su esposa, a la cual necesitaba llevar víveres y medicamentos para continuar con sus actuales tratamientos médicos”, expresó el Mayor Morgenstern.

El Oficial añadió que tras recibir los primeros antecedentes, el personal se trasladó al lugar corroborando la situación, siendo solicitado el apoyo del GOPE para concretar el cruce, toda vez que en lugar no existen puentes o pasarelas, debiendo el tránsito ser realizado en caballos, cuando el nivel de las aguas así lo permite.

Tras evaluar las condiciones del lugar y buscar una zona segura, el GOPE desplegó un bote zodiac, procediendo al traslado de dicha persona hasta la otra ribera, posibilitando la llegar hasta su domicilio, donde la ciudadana se encontraba en buenas condiciones de salud siendo necesarios los medicamentos atendida su avanzada edad.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment