GOBIERNO RECUPERA CONECTIVIDAD VIAL EN RUTA 7 NORTE CON INSTALACIÓN DE PUENTE MECANO

0
130

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, informó que este martes 08 de agosto se restableció la conectividad vial en la Ruta 7 Norte, con la instalación de un puente mecano en reemplazo del puente Ventisquero que se vio afectado por su caída -por causas que se investigan- y que se encontraba ubicado en la Ruta 7 Norte a 21 kilómetros al sur de la ciudad de Puyuhuapi. Con estas gestiones, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Cuadrilla de Puentes de la Dirección Regional de Vialidad adelantó el plazo de entrega de la nueva estructura.

 

Puyuhuapi.- La conectividad en la Ruta 7 Norte hasta el día de hoy 08 de agosto se mantenía a través de tres embarcaciones que el Gobierno dispuso mediante  la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y de la Gobernación de la Provincia de Aysén y las coordinaciones con la Armada de Chile, ONEMI y con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Hoy a estas gestiones se suma la instalación de un puente mecano con capacidad de peso máximo de 40 toneladas y con un ancho máximo de 3 metros.

Al respecto, el SEREMI del MOP destacó “como gobierno estamos muy conformes con el trabajo que hemos efectuado diversos sectores con el fin de que hoy 08 de agosto estemos dando cumplimiento a nuestros compromisos con la comunidad con la habilitación de la conectividad terrestre en la Ruta 7 Norte. Nuestra cuadrilla de Puentes y equipos de la Dirección Regional de Vialidad trabajaron en forma permanente y contra el tiempo en el armado y posterior instalación del puente mecano que reemplaza al puente Ventisquero, normalizando el tránsito en la Ruta 7 Norte con un día de anticipación al plazo que habíamos entregado. Nosotros vamos a continuar efectuando la investigación que señale las causas de la caída del puente Ventisquero y a sus responsables, así como también en forma paralela ya estamos avanzando en el análisis del diseño del puente definitivo que se estima instalar a largo plazo en este sector”.

EMBARCACIONES CONTINÚAN ENTREGANDO CONECTIVIDAD MARÍTIMA EN LA RUTA 7 NORTE

El SEREMI del MOP además informó que el “Gobierno de Chile mantiene las embarcaciones en la Ruta 7 Norte. A partir de hoy 08 de agosto, los transbordos  de las naves Don Gabriel y Moraleda continuarán efectuando operaciones marítimas en la Ruta 7 Norte y la Barcaza Curaco de Vélez –que se sumó para enfrentar la contingencia mientras se instalaba el puente mecano termina sus labores el día de hoy-“ .

La autoridad del MOP agregó que “las embarcaciones don Gabriel y Moraleda cambian su track de navegación y a partir de este 08 de agosto vuelven a realizar operaciones entre los embarcaderos Las Termas y el Embarcadero Las Pulgas acortando el tiempo de viaje del usuario/a. Los horarios de transbordo desde hoy serán desde las 08:00 am y hasta las 20:00 hrs. considerando como última hora de zarpe las 19:00 hrs. Se recomienda  por razones de prevención y seguridad para los usuarios y usuarias de las naves, que se mantengan atentos y atentas a las instrucciones que se entreguen en los embarcaderos y en las embarcaciones”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here