GOBIERNO RECUPERA CONECTIVIDAD VIAL EN RUTA 7 NORTE CON INSTALACIÓN DE PUENTE MECANO

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, informó que este martes 08 de agosto se restableció la conectividad vial en la Ruta 7 Norte, con la instalación de un puente mecano en reemplazo del puente Ventisquero que se vio afectado por su caída -por causas que se investigan- y que se encontraba ubicado en la Ruta 7 Norte a 21 kilómetros al sur de la ciudad de Puyuhuapi. Con estas gestiones, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Cuadrilla de Puentes de la Dirección Regional de Vialidad adelantó el plazo de entrega de la nueva estructura.

 

Puyuhuapi.- La conectividad en la Ruta 7 Norte hasta el día de hoy 08 de agosto se mantenía a través de tres embarcaciones que el Gobierno dispuso mediante  la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y de la Gobernación de la Provincia de Aysén y las coordinaciones con la Armada de Chile, ONEMI y con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Hoy a estas gestiones se suma la instalación de un puente mecano con capacidad de peso máximo de 40 toneladas y con un ancho máximo de 3 metros.

Al respecto, el SEREMI del MOP destacó “como gobierno estamos muy conformes con el trabajo que hemos efectuado diversos sectores con el fin de que hoy 08 de agosto estemos dando cumplimiento a nuestros compromisos con la comunidad con la habilitación de la conectividad terrestre en la Ruta 7 Norte. Nuestra cuadrilla de Puentes y equipos de la Dirección Regional de Vialidad trabajaron en forma permanente y contra el tiempo en el armado y posterior instalación del puente mecano que reemplaza al puente Ventisquero, normalizando el tránsito en la Ruta 7 Norte con un día de anticipación al plazo que habíamos entregado. Nosotros vamos a continuar efectuando la investigación que señale las causas de la caída del puente Ventisquero y a sus responsables, así como también en forma paralela ya estamos avanzando en el análisis del diseño del puente definitivo que se estima instalar a largo plazo en este sector”.

EMBARCACIONES CONTINÚAN ENTREGANDO CONECTIVIDAD MARÍTIMA EN LA RUTA 7 NORTE

El SEREMI del MOP además informó que el “Gobierno de Chile mantiene las embarcaciones en la Ruta 7 Norte. A partir de hoy 08 de agosto, los transbordos  de las naves Don Gabriel y Moraleda continuarán efectuando operaciones marítimas en la Ruta 7 Norte y la Barcaza Curaco de Vélez –que se sumó para enfrentar la contingencia mientras se instalaba el puente mecano termina sus labores el día de hoy-“ .

La autoridad del MOP agregó que “las embarcaciones don Gabriel y Moraleda cambian su track de navegación y a partir de este 08 de agosto vuelven a realizar operaciones entre los embarcaderos Las Termas y el Embarcadero Las Pulgas acortando el tiempo de viaje del usuario/a. Los horarios de transbordo desde hoy serán desde las 08:00 am y hasta las 20:00 hrs. considerando como última hora de zarpe las 19:00 hrs. Se recomienda  por razones de prevención y seguridad para los usuarios y usuarias de las naves, que se mantengan atentos y atentas a las instrucciones que se entreguen en los embarcaderos y en las embarcaciones”.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment