GOBIERNO RECONOCE A DOCENTES DE LA COMUNA DE AYSÉN QUE SE ACOGEN A RETIRO VOLUNTARIO

profes2En un significativo momento de camaradería la Gobernadora de Aysén Paz Foitzich junto al Seremi de Educación Patricio Borquéz, reconocieron la destacada labor de los docentes de la comuna de Aysén que se acogen a retiro voluntario.

Puerto Aysén.- La autoridad provincial destacó el enorme aporte realizado a la comunidad por parte de estos profesionales, que gracias a una iniciativa del Gobierno deciden concluir sus funciones con un incentivo.

“Primero reconocer la trayectoria, darle un agradecimiento en nombre de la comunidad. Pero también sentirnos orgullosos de que hemos dado un paso importante como Gobierno y que estos colegas que hoy día se acogen a retiro lo hacen con un bono de incentivo. Sabemos que esta es solo una parte del proceso, que nos queda mucho por hacer, pero indudablemente que esto constituye un avance y les entrega cierta seguridad para lo que viene en el futuro para ellos”.

Esto es parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet, añadió el Seremi de Educación Patricio Borquéz.

“Como parte de los compromisos de agenda de la Presidenta Bachelet, uno es la agenda larga que entendemos en la Reforma Educacional y otra es la agenda corta con una serie de iniciativas que se consensuaron con el Colegio de Profesores y una de ellas es por segundo año tener la posibilidad de tener este bono de incentivo al retiro docente. Hay un grupo cercano a ocho profesores que hoy día se acogen a este beneficio en la comuna de Aysén. Para nosotros es un tremendo orgullo y satisfacción no solamente hacer entrega de estos presentes, sino que también poder conversar de forma distendida con profesionales que han hecho todo un aporte para el desarrollo de la comuna de Aysén, lo cual nos llena de orgullo”.

Reflejando la opinión de sus colegas y recordando algo de su historia en algunas escuelas de la comuna de Aysén, el profesor José Delgado, comentó que en su trayectoria han dejado un importante legado en el desarrollo de su trabajo.

“Cumplimos una etapa bastante larga, por mi parte tengo 43 años de servicio y todos mis colegas que en estos momentos se van tienen una vasta experiencia, han dejado un legado muy grande en las aulas donde trabajaron. Yo me voy tranquilo, sabiendo que he cumplido con mi deber de educador de varias generaciones en diversas partes, en varios colegios. Comencé a trabajar el año 1973 en la escuela de Puerto Aguirre, luego llegué a la escuela Aysén donde estuve diez años más y finalmente jubilé en la escuela Ribera Sur donde complete 28 años más”.

Por último el Seremi de Educación informó que, a mediados de este año se espera ingresar al Parlamento una indicación para que este bono de incentivo al retiro docente se extienda por ocho años más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment