GOBIERNO PROPICIA DIALOGO ENTRE EDELAYSÉN Y VECINOS DE VILLA LOS TORREONES

0
25

En el contexto del programa “Gobierno Presente” de la Gobernación Provincial de Aysén y tras el requerimiento de la comunidad, la empresa Edelaysén pudo dialogar con los vecinos de Villa Los Torreones, a 26 kilómetros de la porteña ciudad, en la ruta 240 hacia la ciudad de Coyhaique.

Puerto Aysén.- En la oportunidad, el gerente comercial de la compañía eléctrica, Leonardo Moran, pudo responder a las inquietudes y dar a conocer el programa “somos vecinos”.

“Primero agradecer a la autoridad por invitarnos a participar del “Gobierno Presente”, nosotros tenemos una política de transparencia, contacto directo y abierto con la comunidad, vinimos y mostramos nuestro programa “somos vecinos”, el cual ya tiene varios años. En esta instancia lo que hacemos es, mostrar quienes somos, que es lo que hacemos, recibimos también desde la comunidad cuales son los principales problemas, los principales requerimientos o reclamos. De esta forma respondemos lo que se pueda responder en el momento y lo que no, quedamos comprometidos para que en dos o tres meses traer respuesta o soluciones directas y concretas a los problemas que nos plantearon los vecinos”.

Una de las vecinas del sector Villa Los Torreones, Claudia Muñoz, valoró la instancia de dialogo con la empresa y algunos servicios de Gobierno. “Fue súper importante la reunión con Edelaysén, también estuvo el Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustible, esto significó que en forma colectiva nos fueron orientando y ello se valora porque esta fue otra instancia de aprendizaje”.

En tanto, el Seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, destacó la importancia de reunir a la comunidad, los servicios públicos y la empresa privada.

“Esto fue muy interesante, porque aquí pudo participar la SEC y además estuvieron presentes ejecutivos de la empresa Edelaysén, explicando cómo debían ser puestos los distintos reclamos y creemos que eso es muy importante, para que la comunidad pueda entender como aumentar la efectividad de sus reclamos y tener un servicio como se lo merece”.

Para los próximos meses se comprometió una nueva reunión entre los vecinos de Los Torreones y la empresa Edelaysén, donde la entidad privada responderá a las consultas que ameritaban ser revisadas con mayor tiempo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here