GOBIERNO DESTACÓ CREACIÓN DEL PLAN COMUNAL DE SEGURIDAD PUBLICA EN AYSÉN

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Aysén Marcos Saavedra, el coordinador regional de Seguridad Publica Luis Fernández, la administradora municipal Felisa Ojeda, Senda, Sag, PDI, Carabineros de Chile, concejal Fabián Aniñir  y miembros del COSOC, se constituyó el Consejo Comunal de Seguridad Pública en el marco de la nueva Ley 20.965.

Puerto Aysén.- Instancia que fue destacada la máxima autoridad de la provincia.

El Gobernador Marcos Saavedra, añadió que es importante que la ciudadanía se entere que tanto el Gobierno, como del Municipio y todas las instituciones relacionadas con el tema de seguridad pública, están haciendo un trabajo coordinado.

En octubre de 2013 la Presidenta Michelle Bachelet, comprometió dentro de su Programa de Gobierno la “revisión del marco institucional existente que permita facilitar el rol municipal en materia de seguridad ciudadana y de cooperación con la policía y la justicia”.
Así, y dando cumplimiento a este compromiso, el día 4 de noviembre de 2016 se publicó la ley N°20.965, que permite la creación de los Consejos y Planes Comunales de Seguridad Pública, constituyéndose como el primer gran paso para una nueva política de estado en materia de seguridad ciudadana a nivel comunal.

Comentarios

comentarios

Add Comment