GOBIERNO COMIENZA INSTALACIÓN DE PUENTE MECANO A ZONA NORTE DE LA REGIÓN

0
29

Paralelamente, como gobierno se toman otras medidas como la instalación de Barcazas para entregar conectividad a familias y visitantes del sector y se realiza investigación sobre situación que daño el puente Ventisquero.

Puyuhuapi.- El Secretario Regional  Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado viajó este 25 de julio hasta la zona norte de la región de Aysén con el fin de trasladar un puente mecano para su instalación en reemplazo del puente Ventisquero, ubicado en la Ruta 7 Norte a 21 kilómetros al sur de la ciudad de Puyuhuapi.

La autoridad regional de Obras Públicas en esta oportunidad fue acompañado por el  Capitán de Puerto de Puerto Cisnes Suboficial Carlos Sánchez Araneda  y su equipo, el Director Regional de Vialidad del MOP Leonardo García Godoy,  Mauricio Pinto Subdirector Nacional de Obras de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y la cuadrilla de Puentes de Vialidad de Puerto Aysén con el fin de dar inicio a los trabajos que permitirán traer nuevamente conectividad a este tramo de la Ruta 7 norte.

Al respecto, el SEREMI del MOP destacó “como gobierno hemos tomado esta situación como urgente y por eso es que nuestros equipos de la Dirección Regional de Vialidad, están haciendo varias acciones en paralelo. La primera de ellas es que se generó una investigación sobre la situación que creó el daño y caída de la estructura Ventisquero y en paralelo hemos efectuado las coordinaciones como gobierno con ONEMI, la Gobernación de Aysén, la Armada de Chile y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entre otros organismos para conjuntamente abordar esta emergencia con medidas a corto y mediano plazo”.

En lo inmediato, -agregó el SEREMI del MOP- “ayer 25 de julio se trasladaron a la zona norte de la región dos rampas con puente mecano sumado a un equipo y a la cuadrilla de puentes de la Dirección Regional de Vialidad del MOP quienes tendrán un plazo máximo de 15 días para instalar esta nueva estructura en reemplazo del puente Ventisquero. También nuestros equipos trabajan en habilitar una rampa en el sector Isla Mona a 4 km al sur del puente Ventisquero para el transbordo de la comunidad en barcazas. Se estima que las Barcazas Don Gabriel y Moraleda podrán operar a partir del sábado 29 de julio desde el sector Las Pulgas hasta el rampa sector Isla Mona. A ellas se sumará una tercera embarcación en el más breve plazo que como gobierno se está gestionando a través de la Gobernación Provincial de Aysén. De acuerdo a informes meteorológicos, es factible que ingrese un frente de mal tiempo esta semana a la región, lo que podría complicar las operaciones marítimas, por lo que se recomienda precaución”.

La autoridad de Obras Públicas informó que el resto de la Ruta 7 Norte se encuentra operativa y recomendó a la comunidad junto con no acercarse a la zona del accidente porque se están efectuando trabajos en ese sector, no viajar de noche, mantenerse atentos a las condiciones de los caminos, manejar con precaución  y a respetar señales dispuestas en las rutas.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here