GOBIERNO ASEGURA: “ESTAMOS ENFRENTANDO CON RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD LOS PROBLEMAS HABITACIONALES HEREDADOS DE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR”

0
203

“Más allá de las movilizaciones que se han producido en Coyhaique y Puerto Aysén, el Gobierno se ha concentrado en dialogar con las familias, las autoridades y las empresas, acordando y gestionando soluciones que a la fecha ya están en funcionamiento”, afirmó la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora Araneda, al explicar que como sector han actuado seriamente y con responsabilidad ante los inconvenientes de diversos proyectos de construcción de viviendas que hizo la administración anterior en varias comunas de la región de Aysén.

Aysén.- Al respecto, uno de las primeras situaciones que conoció la Seremi, a solo días de asumir su cargo, fue el caso de 50 viviendas construidas en Valle Simpson, las que a pesar de tener serios problemas estructurales fueron entregadas a fines de septiembre de 2017.

“De igual manera, nos encontramos con 152 familias que integran 3 comités habitacionales de Coyhaique, los que a pesar de contar con un proyecto, terreno y su certificado de subsidio, no podían iniciar la construcción de sus viviendas. En este caso, el Gobierno entregó los certificados de subsidio pendientes y actualmente se encuentra trabajando junto a esas familias para gestionar el suplemento financiero necesario para iniciar las obras”, explicó.

“Otro caso emblemático que hemos tenido que asumir en estos cortos dos meses y medio, tiene que ver con las 142 familias de Puerto Aysén cuyas viviendas, en avanzado porcentaje de ejecución, fueron abandonadas por la empresa constructora, con las consecuencias que todos conocemos”, añadió.

“Estamos enfrentando responsable y seriamente los problemas habitacionales heredados, y así hemos ido tomando las decisiones que se requieren en cada caso” agregó la autoridad sectorial, quien recordó que desde el primer día el Gobierno ha privilegiado el diálogo y el trabajo conjunto como única vía para alcanzar las soluciones.

A la luz de los hechos, la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, indicó que la actual administración ha dado muestras claras de gobernabilidad al entregar una pronta y efectiva respuesta a la serie de incumplimientos del gobierno anterior.

“Lamentablemente, ellos jugaron con los sueños y esperanzas de nuestros ayseninos. Pero como gabinete, y cumpliendo el llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera, no transaremos ante las mentiras y la desidia con la que se mal administró el país. Es por lo mismo que nos hemos abocado a dar cumplimiento a nuestros compromisos y a ser responsables con nuestras promesas, sin levantar falsas expectativas”, señaló.

“Tal como lo mencionó el Presidente en la Cuenta Pública, esto es una realidad a nivel país, pues al asumir nos encontramos con variados problemas no solo en la ejecución de proyectos habitacionales, sino que también en materia de salud, por poner un par de ejemplos”, agregó.

Finalmente ambas autoridades reiteraron el compromiso tanto del Gobierno como del Ministerio de Vivienda, para seguir trabajando unidos y avanzando con las soluciones que las familias tanto esperan y necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here