GOBERNADORA RESALTÓ LA ALTA INVERSIÓN EN SALUD QUE HOY PRESENTA LA PROVINCIA DE AYSÉN

gober1La Gobernadora de Aysén, Paz Foitzich Sandoval, se refirió al importante y notorio avance que ha tenido el tema salud en la provincia. Son muchos los recursos invertidos y otros que se encuentran en proceso, lo que busca como ha sido el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Puerto Aysén.- En ese sentido la máxima autoridad en la provincia de Aysén, destacó lo positivo que significa para las localidades que las postas cuenten con un médico para atención directa a los ciudadanos. sitramharDe igual forma, hizo un llamado a reconocer los esfuerzos del Gobierno al concretar una alta inversión, por ejemplo, en Puerto Aysén con la construcción del nuevo recinto asistencial, emplazado en el sector Ribera Sur.

“Como Gobierno queremos destacar la alta inversión que hay en materia de salud, algo que ya destacábamos hace algún tiempo respecto de cómo hemos ido mejorando la atención en las postas de salud rural, las que hoy cuentan con equipos médicos. Pero en el caso de Aysén, yo quisiera hacer un llamado  a la comunidad respecto de los avances que va a significar el nuevo hospital. En primer lugar decir que, de tener cinco mil metros cuadrados de construcción, vamos a pasar a tener quince mil metros cuadrados de construcción, con espacios óptimos para la atención de las personas y también para el trabajo de los funcionarios. De tener una planta de 145, se va a aumentar en 95 personas más, las que van a prestar una buena atención a las familias de Aysén”.

La Gobernadora Paz Foitzich, añadió que, el servicio que entregará el nuevo hospital, contempla también la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas, al menos dos veces por semana en Puerto Aysén.

“El nuevo hospital va a tener pabellones habilitados para efectuar operaciones, que al menos dos veces a la semana se van a realizar operativos médicos, lo que va a permitir resolver situaciones de cirugías acá en Puerto Aysén. Vamos a tener una maternidad también habilitada para recibir a los niños acá, también vamos a pasar a tener un equipo de primera línea en imagenología, es decir, todo lo que son las ecografías, por ejemplo. Por otro lado, algo que no es menor, porque vamos a tener una comuna especializada en el tema odontológico, porque tal como lo informó el director del servicio de salud, el antiguo hospital va a constituirse en un centro odontológico de primer nivel”.

La autoridad provincial resaltó además que, el nuevo hospital de Puerto Aysén, contará con las cuatro especialidades básicas y un área de salud mental. También se informó que, ya se encuentra en el portal la licitación del CESFAM de la Junta, se avanza igualmente en los proyectos de las postas de Caleta Andrade y Raúl Marín Balmaceda.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment