GOBERNADORA DE AYSÉN POR PROCESO CONSTITUYENTE “ES UNA GRAN REFORMA QUE TENEMOS QUE IMPULSAR TODOS LOS CIUDADANOS”

proc1Una de las principales reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, es la creación de una nueva reforma para nuestro País. Algo que se construye con la opinión de la gente, es por ello que, se ha iniciado en todo Chile y este fin de semana en la región de Aysén, la entrega de la guía para el dialogo por el “Proceso Constituyente”.

Puerto Aysén.- Esta es una instancia que debe ser impulsada por todos los ciudadanos, enfatizó la Gobernadora de la Provincia de Aysén, Paz Foitzich Sandoval.

sitramhar“La idea es compartir esta gran Reforma como País, que tenemos que impulsar todos los ciudadanos y que tiene que ver con el Proceso Constituyente. Ya se inició en nuestra región este proceso y en todas las provincias se está realizando un trabajo en terreno, difundiendo esta cartilla que va a servir para que nosotros podamos participar y cada ciudadano pueda hacerlo de manera individual o pueda juntar grupos de personas. Vamos a tener toda la disposición de ayudarlos desde la Gobernación Provincial”.

Para este proceso se ha dispuesto de facilitadores y toda la información también se encuentra en Internet, añadió la autoridad.

“También la comunidad podrá tener más detalle de este proceso a través de los facilitadores que fueron seleccionados por el servicio civil y de igual forma a través de Internet, en aquellos casos en que la gente pueda acceder a esta herramienta de la tecnología. Así es que, invitarlos a este nuevo Estado, que va a permitir poder iniciar un trabajo para tener un Constitución que nace desde la ciudadanía, en un periodo democrático y una nueva Constitución que va a regir el País en el que queremos vivir”.

Dirigentes vecinales, sindicales y de adultos mayores, ya tienen en sus manos la guía para el dialogo del Proceso Constituyente, todos muy interesados en participar de las reuniones, donde esperan entregar sus aportes a esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Comentarios

comentarios

Add Comment