GOBERNADOR DE AYSÉN TRANSMITIÓ REQUERIMIENTOS DE LOCALIDADES APARTADAS AL AGENTE BANCO ESTADO

A través de las distintas actividades en terreno, los vecinos de las localidades más apartadas de la provincia de Aysén han planteado la necesidad en algunos casos de contar con un sucursal de Banco Estado y en otros sectores aumentar el número de cajas vecinas.

Puerto Aysén.- Esta necesidad surge a raíz del aumento en la cantidad pobladores por los distintos emprendimientos que se van creando en las localidades, además, el gran número de población flotante por temas laborales o de turismo, lo que trae consigo un mayor movimiento económico.

De ahí la necesidad que se ha podido recoger, por ejemplo, a través del programa “Gobierno Presente” y que en una productiva reunión pudo abordar la máxima autoridad de la provincia, Marcos Saavedra Quintallana, con el Agente Banco Estado en Puerto Aysén, José Berrocal.

“Nos han planteado la necesidad de poder contar con mayor cobertura de esta entidad financiera, porque hay muchos trámites cotidianos que se deben realizar y además el movimiento de dinero, las transacciones, pago de cuentas, es algo habitual día a día. Entonces, hicimos saber este requerimiento al Agente local don José Berrocal, las necesidades que nos han planteado las comunidades de poder tener más presencia de Banco Estado, en algunos casos una sucursal y en otros casos ampliar el número de cajas vecinas”.

Hace algunos días llegaron hasta la Gobernación de Aysén, los dirigentes de la junta de vecinos de Melinka, quienes se encuentran realizando gestiones para que se analice la posibilidad de una oficina de Banco Estado en la comuna, algo que fue planteado por la autoridad provincial al agente de la entidad bancaria.

“También planteamos la necesidad imperiosa que hemos recibido de la comuna de Guaitecas de contar con una sucursal de Banco Estado, considerando la gran cantidad de población flotante que existe en la zona y la diversidad de actividades productivas que se desarrollan en ella. Esta es una gestión que ya iniciamos y que prontamente podremos estar conversando con el subgerente de municipalidades de Banco Estado, que esperamos se pueda trasladar hasta Puerto Aysén para abordar esta necesidad y ojala proyectarla en el mediano plazo”.

En tanto, el Agente de Banco Estado en Puerto Aysén, José Berrocal, destacó la positiva reunión sostenida con el Gobernador Marcos Saavedra, a quien dio cuenta de la intención de la empresa en instalar un mayor número de cajas vecinas, con el fin de evitar los costos viajes de los vecinos de las localidades más apartadas.

“Como le comentaba al Gobernador, queremos instalar más cajas vecinas, que nos descongestionan la sucursal y que nos ayuda con la gente que vive en sectores más apartados. La idea es que no gasten más dinero en un viaje tan largo, queremos dar la posibilidad de instalar varias cajas vecinas en las distintas localidades para evitar que la gente viaje. Así es que, sería bueno que si algún comerciante que no es cliente nuestro, que tenga más de un año de antigüedad y quiere tener una caja vecina, nosotros lo podemos evaluar y si es así encantado. También le manifesté al Gobernador que es bueno que él nos venga a ver, para poder coordinar como llegamos a la comunidad, como le hacemos la vida más fácil”.

En la reunión entre el Gobernador Marcos Saavedra y el Agente Banco Estado José Berrocal, se abordó también la necesidad de los vecinos de lugares como Puerto Gala y Gaviota de contar con cajas vecinas, lo que se analiza una vez que algún comerciante presente el requerimiento.

De igual forma, se abordó el tema de la sucursal que la entidad bancaria instalará en Puerto Cisnes, donde se informó que solo restan algunos detalles administrativos que permitan formalizar el funcionamiento de este recinto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment