GOBERNADOR DE AYSÉN ENTREGÓ VISA TEMPORARIA DE REFUGIO A FAMILIA DE EL SALVADOR

img_8462Además dos pequeños de Colombia recibieron la Visa Temporaria.

 

Puerto Aysén.- En una emotiva y significativa ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Aysén, el Gobernador Marcos Saavedra Quintallana, entregó a cuatro ciudadanos de El Salvador la Visa Temporaria de Refugio y dos pequeños de Colombia de recibieron su Visa Temporaria.

En la ocasión la autoridad provincial pudo conversar con quienes se integran a la comunidad de Puerto Aysén, escuchar sus historias y dar la bienvenida a nuestro país de manera formal.

“Les hemos dado la bienvenida oficial a dos niños de Colombia que viene  a ser parte de nuestra comunidad y a una familia de la Republica de El Salvador, a los cuales se les ha otorgado también una visa especial de refugiados. Hemos conversado con ellos, nos han compartido sus primeras experiencias en nuestra Provincia de Aysén, están muy contentos, porque nos han señalado que han recibido un trato amable. Así es que, hacer el llamado a todos nuestros vecinos a que con respeto, en armonía recibamos siempre a nuestros hermanos latinoamericanos y personas del resto del mundo que llegan a nuestro país”.

Juber Amaya, es un ciudadano de El Salvador que llegó a Puerto Aysén junto a esposa y sus dos hijas para hacer de Chile el lugar donde quieren comenzar de nuevo.

“Estamos felices por el recibimiento que hemos tenido del personal que trabaja para el Gobierno de Chile, al iniciar nuestro proceso de ingreso con funcionarios de PDI. Luego acá en Aysén personal de Gobernación nos ha recibido de la mejor forma y no puedo dejar de decir de que los vecinos también nos recibieron bien, nos dieron su apoyo desde el primer momento en que llegamos. No nos podemos quejar, estamos altamente agradecidos, felices de estar en este país donde se respira seguridad y tranquilidad, ya que de donde venimos, la Republica de El Salvador, está bastante crítico”.

De la misma manera, Fulvia Obreque, pareja de un ciudadano Colombiano, quien es padre de dos menores que recibieron la visa temporaria, se mostró orgullosa de que Chile tenga una política tan integradora con personas de otros países.

“Muy contenta y agradecida por el recibimiento que el señor Gobernador y todo su equipo de trabajo les ha dado generalmente a todos los extranjeros, en especial a nuestros pequeñitos que son los hijos de mi marido y van a compartir con nosotros, así es que pasan a ser mis hijos. Muy contenta y gracias a todos, estoy orgullosa de que nuestro país acoja así a toda la gente extranjera”.

Finalmente el Gobernador Marcos Saavedra Quintallana, recalcó el llamado a la comunidad a recibir a estos nuevos vecinos de manera cordial y con el respeto que toda persona merece, tal como ha ocurrido hasta ahora según lo comentaban los propios beneficiarios de las visas entregadas la mañana de este martes, en la Gobernación Provincial de Aysén.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment