GOBERNACIÓN DE AYSÉN Y FOSIS REALIZARÁN ESTE FIN DE SEMANA “FERIA NAVIDEÑA”

0
67

feria2La Plaza de Armas será el lugar donde cincuenta emprendedores y emprendedoras podrán dar a conocer a la comunidad y también vender los artículos que producen. Esto en la primera “feria navideña” que organizan en conjunto la Gobernación Provincial de Aysén  y el Fondo Solidario de Inversión Social, Fosis.

La gobernadora Paz Foitzich, señaló que este será un espacio de venta para quienes realizan alguna manualidad. “Hemos acordado con el Fosis armar una feria navideña, con el objetivo de que los emprendedores, la gente que tiene autoempleo, que realiza alguna artesanía pueda tener un espacio de venta. Por lo tanto, vamos a instalar esta feria los días 18 y 19 de diciembre, tenemos la Plaza de Armas como lugar, pero si las condiciones climáticas lo permiten, de lo contrario veremos un espacio alternativo”.

Claudia Poveda, directora regional del Fosis, recalcó que esperan congregar a medio centenar de expositores y ya se cuenta con una opción si las condiciones climáticas impiden realizar la actividad al aire libre.

“Son cincuenta pequeños emprendedores que van a estar exponiendo sus productos en esta feria, si no nos acompaña el clima ya están solicitados los espacios en el gimnasio que está en el mismo sector de la Plaza de Armas de Puerto Aysén. A quienes quieran participar de esta iniciativa, se pueden acercar a la Gobernación, siempre en una casa solidaria como ha sido la Gobernación y el Fosis hay espacio para recibir a más personas”.

El programa para esta feria a realizarse los días viernes 18 y sábado 19 de diciembre en Puerto Aysén contempla, la inauguración de la actividad a las 12 horas del día 18, a las 12:30 horas se inaugurará un pesebre en el frontis de la Gobernación Provincial. A las 15:00 horas la presentación de la orquesta de la escuela Ribera Sur y a las 15:30 el coro de la escuela Despertar.

Para el día sábado 19 de diciembre, a las 12:00 horas concurso del mejor pan de pascua, a las 16:00 horas una muestra folclórica del Conjunto Nalcayec, a las 17:00 horas el “viejito pascuero” recorrerá las calles de Puerto Aysén regalando caramelos a los niños y las 18:00 horas concierto de la banda de Carabineros de Aysén.

La Gobernadora de Aysén Paz Foitzich y la directora regional del Fosis Claudia Poveda, invitaron a toda la comunidad a asistir a esta jornada navideña, a realizarse el viernes 18 y sábado 19 de diciembre en la Plaza de Armas de Puerto Aysén. Actividad a la que extiende la invitación a los vecinos de las localidades cercanas como Chacabuco, Mañihuales, el Salto, los Torreones y a todos quienes quieran participar de esta actividad en familia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here