GOBERNACIÓN DE AYSÉN COORDINA Y REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS PARA UN “18 MÁS SEGURO”

0
33

Tras una mesa de trabajo coordinada por la Gobernación Provincial de Aysén, a través de su área de Seguridad Publica, a cargo de Marco Coñuecar, ha establecido una serie de acciones dirigidas a la comunidad, con el fin de potenciar un mensaje preventivo y así disfrutar de un “18 más seguro”. Tal como lo detalló, el Gobernador Luis Oyarzo.

Puerto Aysén.- “Estamos hoy día promocionando la campaña “18 más seguro” y en ese sentido estamos haciendo una etapa de difusión, comunicándole tanto a los conductores que llegan a nuestra comuna y los vecinos de la ciudad, en torno a las normas que tienen que respetar para que puedan celebrar sin mayores problemas las festividades patrias. Además, esta actividad tiene un componente de fiscalización, aquí esta Carabineros y PDI, quienes realizan control a los vehículos que ingresan a la comuna, labor que se va a extender los días de Fiestas Patrias”.

El Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaria de Carabineros, Capitán Felipe Muñoz, recalcó que están realizando un trabajo preventivo, con el fin de dar tranquilidad a la ciudadanía en estas festividades patrias.

“Estamos llevando a cabo controles a vehículos menores y de carga, con la única finalidad de detectar el transporte ilegal tanto de madera como así también el traslado en forma irregular de carne, ante un posible delito de abigeato, a la vez,  hacemos un llamado preventivo a todos los conductores. La finalidad en este 18 de septiembre y en estas Fiestas Patrias es, evitar la conducción en estado ebriedad, evitar la accidentabilidad de tránsito, en donde está presente el alcohol. La idea es dar mayor seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos de la comuna y provincia de Aysén”.

En tanto, el Jefe de la Bricrim Aysén de la PDI, Comisario Eduardo Charpentier, enfatizó que están combatiendo fuertemente el delito de abigeato, que en esta fecha tiende a aumentar.

“De acuerdo a la mesa de trabajo que se ha mantenido con la Gobernación y las diferentes autoridades locales, se está efectuando actualmente un control carretero. Esta es una primera instancia y la verdad es que, días anteriores se ha llevado a cabo otros controles, con la finalidad de evitar el delito de abigeato en coordinación con Carabineros y el Sag. Este es un nuevo control para prevenir y evitar la ocurrencia de este ilícito”.

Las acciones con la comunidad, los comerciantes y automovilistas de la comuna y provincia se continuaran realizando, a través de la coordinación que ya ha establecido la Gobernación de Aysén, todo tendiente a que la ciudadanía pueda disfrutar de un “18 más seguro”.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here