FUNDACIÓN CIEN MANOS BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES DE LA COMUNA DE O’HIGGINS

0
39

La actividad surge tras un esfuerzo mancomunado de la fundación, el municipio, el Ministerio de Salud, la Armada y privados.

Villa O´higgins.- Seis médicos especialistas fueron los que durante cuatro días, brindaron atención médica especializada a los pobladores de la comuna de O’Higgins. Trabajo que es parte del operativo de atención que una vez al año brinda la Fundación Cien Manos, que agrupa a profesionales de la salud que se trasladan a sectores en donde el acceso a la medicina es escaso.

Así lo detalló el doctor Rodrigo Loubie, de fundación Cien Manos, quien explicó que “fue un día muy bueno de trabajo, viajamos desde Santiago. Hemos tenido que atender urgencias, lamentablemente un niño se fracturó un tobillo, pero estamos aquí y eso fue muy bueno”, indicó.

Los vecinos, pudieron acceder a tratamientos de salud del área de la ginecología, otorrinolaringología, fonoaudiología, dermatología, traumatología y laringología, especialidades médicas a las que, por la distancia con la capital regional, no acceden de manera frecuente.

Las atenciones se realizaron en la posta de Villa O’Higgins, lugar hasta el que llegaron los vecinos que con antelación se habían inscrito para ser atendidos, tal es el caso de José Llaidane, quien agradeció la atención recibida “me siento muy contento, porque llegar a Santiago es difícil y que hayan venido hasta acá, es muy grato”, indicó.

Misma percepción fue la que se llevó el vecino  Tomás Ulloa, quien señaló tras ser atendido por tres especialistas que “Yo me hice ver por tres médicos y eso que me faltaron enfermedades por tratar. Pero quedé al pelo y anduvo todo al pelo, estoy demasiado agradecido”.

El operativo se extendió hacia diversos sectores de la comuna, labor en la que fue fundamental la Armada, quienes facilitaron la embarcación arcángel de la comuna para el traslado de los profesionales de la salud.

Labor coordinada que fue agradecida por el alcalde Roberto Recabal, quien agradeció a los organismos públicos y a las personas que aportaron para que este operativo médico se concretara.

“Queremos dar las gracias primeramente a la Fundación Cien Manos por su compromiso con esta comunidad extrema, a nuestros vecinos, Andrónico  Luksic que facilitó el transporte aéreo desde Santiago, al Lodge Robinson Crusoe que nos proporcionó el alojamiento, a los funcionarios de la posta y muy especialmente a la Armada”, indicó la autoridad comunal.

Dadas las condiciones climáticas, el único lugar que no puedo ser visitado por los médicos fue el sector de Lago O’Higgins, esperándose que prontamente pueda repetirse esta iniciativa para poder llevar atención especializada a quienes hacen patria en los sectores más aislados de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here