FISCALÍA DIRIGE INVESTIGACIÓN TRAS DENUNCIA DE VIOLACIÓN A CIUDADANA EXTRANJERA

0
29

p10603221“El hecho quedo al descubierto luego que turistas extranjeros encontraran a la joven, con rasgos visibles de haber sido agredida”, explicó el fiscal Pedro Poblete. La joven viajaba a caballo por la Carretera Austral, con rumbo a Coyhaique

 

Puerto Aysén.- La Fiscalía Local de Puerto Aysén dirige la investigación para identificar al autor de una violación en contra de una ciudadana extranjera, hecho registrado en horas de la tarde de este viernes en un sector rural de la localidad de Villa Mañihuales, inmediaciones de la Carretera Austral.

Según explicó el fiscal Pedro Poblete, quien dirige las diligencias investigativas, “el hecho quedó al descubierto luego que turistas extranjeros encontraran a la joven, con rasgos visibles de haber sido agredida”.

El fiscal del Ministerio Público añadió que de acuerdo a los antecedentes preliminares en poder de la Fiscalía, la joven viajaba a caballo a través de la Carretera Austral, procedente de la ciudad de Chaitén con dirección a Coyhaique. “Al detenerse a descansar en un sector rural, un sujeto no identificado hasta el momento, pero de nacionalidad chilena, la habría conminado a retirarse del lugar por ser propiedad privada, tras lo cual la golpeó y agredió sexualmente. Posteriormente fue maniatada”.

El fiscal Pedro Poblete llamó a la comunidad a entregar datos del autor de este hecho denunciado ante Carabineros de Villa Mañihuales, para lo cual es posible llamar al fono 134 de la Policía de Investigaciones o al 133 de Carabineros.

Las diligencias de investigación, luego de recibida la denuncia por el personal del retén de Carabineros de la localidad, fueron encomendadas por el Fiscal Pedro Poblete a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, disponiendo el traslado de la víctima a la ciudad de Coyhaique para efectuar los exámenes médicos de rigor, obtener muestras biológicas y tomarle declaración en compañía del psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Raúl Reyes.

Asimismo, explicó el fiscal, el personal policial se constituyó en el lugar de los hechos denunciados, a fin de intentar ubicar mayores evidencias para el esclarecimiento del caso y la ubicación del autor de este ataque sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here