FAMILIAS Y AUTORIDADES RECORREN EL FIORDO AYSÉN EN MEMORIA DE QUIENES FALLECIERON EL 2007

 

fiordo1Autoridades encabezadas por el Intendente Jorge Calderón, acompañaron a los familiares de las victimas del fiordo Aysén, quienes perdieron la vida tras el terremoto y posterior tsunami, ocurrido el 21 de abril de 2007.

Puerto Aysén.- En la embarcación “rio Baker”, facilitada gentilmente por la empresa Nautilus, se trasladó la totalidad de adultos, jóvenes y niños que vivieron un instante de reflexión y recuerdo por quienes ya no están, pero se mantiene viva la imagen de cada uno de ellos.

sitramharLa máxima autoridad de la región de Aysén, Intendente Jorge Calderón, pudo escuchar y acompañar a las familias, afirmando que se han fijado algunos compromisos.

“Hemos tenido la posibilidad de compartir con los familiares, de compartir sus penas, pero también sus deseos de seguir recordando a sus seres queridos y que ad portas el próximo año de conmemorarse el aniversario número diez, poder también ser un hito un importante. Es así que, nos hemos comprometido en poder colaborarles en varias iniciativas que a ellos les va a permitir mejorar los lugares donde tienen la posibilidad de encontrar la tranquilidad, como es el caso del monolito instalado en el cementerio que recuerda a sus víctimas”.

En tanto, la Gobernadora de la provincia de Aysén, Paz Foitzich, afirmó que siempre es importante hacer un alto para acompañar a los familiares en estos momentos de tristeza y reencuentro.

“Dios nos pone a veces en estos caminos y para nosotros es siempre importante hacer un alto y acompañar a los familiares en su sufrimiento, que también es el sufrimiento de todos los aiseninos, porque son familias de acá que perdieron a sus seres queridos. También agradecer este gesto, que habla de una comunidad que siempre está pendiente de los demás, porque estuvo aquí presente la empresa Nautilus que nos apoyó con una lancha, la Armada que puso a disposición una embarcación de apoyo, el Gobierno Regional a través del Intendente y la propia Gobernación Provincial de Aysén con sus funcionarios”.

Ana Cerón, familiar de dos de las victimas del fiordo Aysén, destacó el momento de reflexión vivido al recorrer el litoral y agradecer el acompañamiento de las autoridades.

“Siempre va a ser un momento de reflexión y esta vez recorrimos todos los sectores donde desaparecieron personas. Así es que, quiero agradecer a la empresa Nautilus, que puso a disposición su embarcación rio Baker y su tripulación, a buses Belén, a las autoridades que nos acompañaron al Intendente, la señora Gobernadora, a la Concejala Oyarzún y a todos los que estuvieron con nosotros en este momento. Decir además que, mientras uno recuerde a sus familiares siempre van a estar vivos y aparte este es un hecho histórico, un hecho importante de la comuna. Y son aprendizajes que van dejando todas estas tragedias que van ocurriendo”.

Recordar que un 21 de abril de 2007, cerca de las dos de la tarde se registró un terremoto y posterior tsunami que cobraron la vida de diez aiseninos, Evaristo Contreras, su esposa Elsa Poblete y su nieto Genaro Linay Contreras, como así también, Julio Tocol, Miguel Ángel Silva Barría, Víctor Hugo González, Eligio Cariman, Johana Contreras Poblete, Ricardo y Melisa Figueroa.

Comentarios

comentarios

Add Comment