ESTE JUEVES Y VIERNES SE ESTÁ REALIZANDO LA PRIMERA JORNADA DE JÓVENES LÍDERES DE PUERTO AYSÉN

0
337

Este jueves 14 y viernes 15 de junio se está realizando la Primera Jornada de Jóvenes Líderes de Puerto Aysén. En este evento participan 25 estudiantes de educación media, provenientes de 6 establecimientos de la comuna, la mayoría de ellos representantes de centros de estudiantes y de directivas de curso. Esta iniciativa ha sido organizada por dos empresas de la zona, Friosur y Multiexport, con apoyo de establecimientos de la comuna y de Grupo Ciencia + Diálogo.

Puerto Aysén.- Grupo Ciencia + Diálogo es una institución que se dedica a formar jóvenes líderes en diferentes comunas. Su director, Alejandro Díaz, explica que “el objetivo es que a partir de esta jornada los jóvenes líderes de hoy se vayan preparando desde ya para ser los líderes del futuro. Tenemos evidencia que indica que los jóvenes que hoy participan activamente en sus comunidades serán los futuros alcaldes, empresarios, políticos, científicos y activistas. Necesitamos líderes con habilidades del siglo XXI para lograr un desarrollo sustentable”.

Carlos Díaz, Gerente de Sustentabilidad de Friosur comenta por qué decidieron impulsar esta iniciativa: “Como empresa nos importa el desarrollo de Aysén. Desde sus inicios nuestra empresa ha apostado por apoyar proyectos educativos. Nos interesa apoyar la formación de jóvenes líderes porque sabemos que es un aporte real y de alto impacto a largo plazo”.

Durante dos días los jóvenes se encuentran entrenando habilidades de liderazgo, técnicas de comunicación, y de gestión de conflictos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here