ESTE JUEVES SE REALIZA EL 1ER ENCUENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El taller incluye charlas de los fundadores de las reconocidas plataformas Reqlut y Mangacorta.cl, además de mentorías especializadas gratuitas de 20 minutos, “speed mentoring” para emprendedores y empresarios de la Región de Aysén.

Coyhaique.- Como una manera de apoyar a los emprendedores/as y empresarios/as de la Región de Aysén, este jueves 10 de agosto a partir de las 10:00 hrs se realizará en el centro de eventos Hacienda Patagonia el “1er Encuentro de innovación Tecnológica”.

Este taller surge a partir del proyecto de “Patagonia Innova”, apoyado por Corfo, cuyo lema es “Ayudamos a emprendedores excepcionales a crear empresas increíbles”. Uno de sus socios fundadores es Daniel Ibarra, fundador del portal Inmobiliario GoPlaceit y otro es Sebastián Maturana, coyhaiquino creador de Desrueda.com, quien junto a otros emprendedores han querido traspasar sus conocimientos. De este modo, Patagonia Innova nace como iniciativa para incentivar a emprendedores de zonas extremas a emprender a través de nuevas tecnologías. Principalmente es mostrar a través de experiencias que es posible alcanzar el éxito mediante el uso de tecnologías y romper las barreras geográficas para potenciar sus negocios. Maturana mismo vivió las dificultades de estar apartado de la capital cuando quiso emprender y obtuvo su primer impulso a través de un Capital Semilla Emprende de Sercotec, viendo en conjunto con su desarrollo profesional, la oportunidad de aportar en su región en el área en la cual se desempeña, las tecnologías.

El tercer socio es Carlos Carrasco, ingeniero comercial y experto en ventas on-line -e-commerce-, quien comenta sobre este encuentro “Patagonia Innova ​es un ​proyecto apoyado por Corfo ​que busca realizar una conexión entre los emprendedores y las nuevas tecnologías. Como expertos en el medio, sabemos que para muchos emprendimientos puede ser una barrera el hecho de estar en una zona extrema del país. Queremos que mediante charlas de expertos ​poder ​traspasar conocimientos​​ y romper estas barreras. Conocemos el potencial de personas que tiene la zona y es por eso que hemos decidido ir a aportar con nuestra​ experiencia. Los esperamos el 10 de Agosto desde 10:00 hrs para dos charlas que no se pueden perder, para inscribirse y obtener más información visiten nuestra página www.patagoniainnova.cl​. Además realizaremos mentorías especializadas en la modalidad “speed mentoring”, es decir, mentorías cortas, pero directas y eficientes. Agradecemos a Sercotec Aysén y al Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique que nos están apoyando en la convocatoria. ¡Los esperamos!”, afirmó.

Carrasco agrega que las charlas serán entre las 10:00 y las 13:00, y serán dictadas por dos expertos: Tomás Cifuentes, fundador de la plataforma Reqlut.com, quien ha ayudado a miles a chilenos a encontrar empleo, “Tomás nos contará desde su experiencia como pasar desde un negocio offline a online.  Por otro lado, contaremos con Alan Earle quien fundó la plataforma Mangacorta.cl donde los diseñadores suben sus diseños de poleras (y otros artículos) y reciben una comisión por cada diseño vendido”.

En la tarde, de 14:00 a 17:00 se realizará el Speed Mentoring, mentorías personalizadas de 20 minutos realizadas por los mismos expositores, donde los emprendedores podrán acercarse a ellos a aclarar dudas y recibir consejos.

Tal como se señaló, las inscripciones son sin costo, en www.patagoniainnova.cl, teniendo cupos limitados.

Comentarios

comentarios

Add Comment