ESCUELAS FOMENTAN UNA VIDA SALUDABLE EN LA REGION DE AYSEN

escuelaEscuela activa y saludable.

Puerto Chacabuco.- Yoga, juegos y malabares de circo, fútbol, tenis, slackline y zumba son sólo algunas de las actividades que disfrutaron durante toda la jornada del pasado viernes los estudiantes de la Escuela Almirante Simpson, en Puerto Chacabuco. Se trata de los primeros estudiantes de la región de Aysén que experimentan el Programa Escuela Activa y saludable, organizado por la empresa Australis Mar junto a Juega+, organización experta en el diseño de metodologías educativas; y que estará realizándose durante septiembre en diversas escuelas de la Región y de Magallanes.

 

“El objetivo es fomentar y desarrollar, desde temprana edad, hábitos deportivos y de vida saludable”, comenta Adriano Cabrini, Gerente zonal de Australis.“Queremos que la comunidad sienta que tiene la puertas abiertas con nosotros y poder ser un aporte real en asuntos de interés nacional”. Estudios comprueban que mientras antes se incorpora en niñas y niños la actividad deportiva, esta tiene más posibilidades de perdurar como hábito en el tiempo.  Algo importante, considerando que el deporte no solo contribuye a mejorar el estado físico, sino que por sobre todo el estado emocional y psicológico de la persona. Algunos de los beneficios que trae consigo la actividad deportiva cotidiana son: el aumento de la autoestima, de la autoconfianza, mejora de la memoria, mayor estabilidad emocional, funcionamiento intelectual, seguridad en si mismo y mayor independencia.

 

Hace pocas semanas el turno fue para los profesores, que vivenciaron un taller de yoga y técnicas de relajación para ser aplicadas en la sala de clases. Técnicas que buscan mejorar la calidad de vida y enseñanza tanto de las y los estudiantes como de los docentes.

 

Las actividades realizadas y que estarán desarrollándose en otras escuelas durante septiembre son:

 

 

 

 

 

 

  • Estación de yoga
  • Estación de Circo, con instructores profesionales
  • Estación de fútbol-tenis
  • Estación de slackline
  • Estación de telaraña

Castillo inflable y toboganes inflables (para los niños menores)

 

Zumba Kids

 

Todo esto, acompañado de una colación saludable para todos los participantes.

Comentarios

comentarios

Add Comment