ESCUELA RIBERA SUR DE PUERTO AYSÉN ES PRIMERA ESCUELA PÚBLICA CERTIFICADA COMO PROMOTORA DE SALUD

0
332

saludableTambién se reconoció a la escuela Litoral Austral de la misma ciudad de Puerto Aysén.

Puerto Aysén.- La Escuela Ribera Sur de Puerto Aysén se convirtió en la primera escuela pública de la región en ser certificada como establecimiento promotor en salud. Y lo hizo de forma lúdica, con una obra de teatro que muestra la importancia de consumir frutas y verduras y el daño que pueden provocar los productos altos en grasas saturadas, calorías, azúcar y sodio.

“Esta obra de teatro representa de muy buena manera y de forma creativa la importancia que tiene la alimentación saludable, y nosotros entendemos que debemos apuntar nuestros esfuerzos a toda la población, pero con énfasis en los más pequeños, porque son ellos quienes mejor internalizan las buenas conductas alimenticias. Pero esto debe ir de la mano con el correspondiente compromiso de los adultos y de las instituciones del estado, que se comprometen con la creación de hábitos de alimentación saludable”, puntualizó Ana María Navarrete Arriaza, Seremi de Salud de Aysén.

En la oportunidad también estuvieron presentes, Guido Mardones, Seremi de Deportes, Carmen Gloria Martínez, Directora de Junaeb, Víctor Oyarzún, Director DEM Aysén y las representantes de las dos escuelas reconocidas como promotoras de salud, María Angélica Segura de Ribera Sur y Ana María Zúñiga de Litoral Austral.

Las escuelas promotoras de salud son una estrategia de promoción de la salud en el entorno escolar que busca integrar los distintos programas intersectoriales para mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa.

Reconocer un establecimiento como promotor de salud significa que han implementado programas de distintas instituciones que contribuyen a instalar estilos de vida saludable de forma gradual, pero permanente en el tiempo. De este modo las escuelas y jardines infantiles diseñan planes y programas que buscan mejorar la calidad de vida de todos quienes pertenecen a la comunidad escolar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here