EQUIPO SENDA PREVIENE AYSÉN SE DESPLIEGA EN LOCALIDADES MÁS APARTADAS DE SU COMUNA EN SU LABOR PREVENTIVA

0
35

Una serie de actividades de difusión de la campaña “Escuchar es parte de la Solución” realizaron los integrantes del equipo SENDA Previene de la comuna de Aysén en las localidades de Puerto Aguirre y Caleta Andrade, en Islas Huichas.

Islas Huichas.- En la oportunidad, además del trabajo comunitario que desarrolla periódicamente en el sector, el equipo participó de una actividad recreativa dirigida a todas las familias de la zona. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en juegos y concursos, recibiendo además la información del equipoPreviene, que les dio a conocer la oferta programática regional y las principales características del Fono Drogas y Alcohol 1412.

Asimismo, se entregó información preventiva a los estudiantes del Centro de Estudios Patagonia 2×1 y a toda la comunidad, través de la radio local de Puerto Aguirre, FM del Mar.

El Coordinador del equipo de SENDA Previene de Aysén, Claudio Milahuichún, destacó la participación e interés de los habitantes de Islas Huichas en las acciones de prevención organizadas, ya que en cada encuentro, plantearon sus dudas e inquietudes en torno al consumo de alcohol y drogas, ocasión en la que el equipo también aprovechó de efectuar las derivaciones correspondientes a la Programa de Tratamiento Ambulatorio de Senda que atiende casos de consumo problemático en la posta de Puerto Aguirre gracias a un convenio de Senda con el Servicio de Salud.

Durante estos días, los integrantes del equipo SENDA Previene Aysén y la dupla psicosocial del Programa de Tratamiento, están efectuando un intenso trabajo tendiente a conformar una mesa local de alcohol y drogas, lo que permitirá mejorar la pesquisa de nuevos casos, la derivación y la intervención oportuna, así como coordinar actividades preventivas en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here