ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES EN IV FESTIVAL DEPORTIVO DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA

En el marco de los 60 años de las religiosas Siervas de San José en Chile y Aysén, el deporte ha sido una actividad que se ha tomado los espacios más importantes de la ciudad. Primero, una exitosa Corrida Familiar que la lluvia no impidió poder realizar, ahora, concluyó con gran entusiasmo el IV Festival Deportivo que organizó el colegio Sagrada Familia.

Puerto Aysén.- Un reconocimiento positivo de cada uno de los encuentros y del evento en general, es el que realizó el Coordinador de Espiritualidad del establecimiento, Gabriel González:

“Un balance muy positivo de esta actividad que está en el marco de los 60 años de las Siervas de San José en la región de Aysén y Chile, es precisamente el Festival Deportivo donde se destaca la participación de los colegios de Aysén, Coyhaique y también un equipo de Osorno. Todo esto nos deja muy contentos, porque entendemos que nuestro establecimiento donde la neurociencia está involucrada, permite el desarrollo de la mente, la emoción, el cuerpo y el espíritu. Por ello, que mejor ejemplo que esto, donde la mente de los niños y jóvenes participa realizando jugadas, donde su emoción está involucrada con lo que está sucediendo, el cuerpo maneja bien el balón y en el ámbito espiritual sentir una autorrealización como deportista, nos hace decir que fue una actividad muy interesante y positiva”.

En la categoría sub 16 de básquetbol, el equipo del Colegio Blass Pascal, ganó el primer lugar. Su entrenador y joven oriundo de Puerto Aysén, Diego Cárcamo, relevó la importancia de que se efectúen certámenes deportivos con el nivel que tuvo la competencia organizada por el Colegio Sagrada Familia:

“Valoramos este espacio porque fue una muy buena instancia, porque no solamente fue básquetbol sino que también hubo otras disciplinas, entonces, potenciar el deporte en una región como esta, donde las competencias son más o menos limitadas a diferencia de otras regiones, siempre es una buena oportunidad y para nosotros venir es siempre un placer, de hecho esperamos volver durante el año (…)”

Los resultados en este IV Festival Deportivo del Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén, quedaron de la siguiente manera:

Futsal categoría 2005 – 2006, primer lugar Colegio Sagrada Familia, segundo lugar Colegio Butiña de Coyhaique y tercer lugar Santa Teresa de Puerto Aysén; En básquetbol, categoría sub 16, primer lugar Colegio Blass Pascal de Osorno, segundo lugar Liceo San José Puerto Aysén y tercero Liceo San Felipe de Coyhaique; categoría sub 14, primer lugar Liceo San José, segundo lugar Colegio Santa Teresa y tercer lugar Colegio Sagrada Familia, todos de Puerto Aysén.

Dentro de los Sellos Josefinos Institucionales del Colegio Sagrada Familia se encuentra el Enfoque de género que permite la promoción, liderazgo, dignificación y visibilización de la Mujer y desde esta práctica el equipo Futsal Femenino participó coincidentemente con esta Fiesta Deportiva en la competencia regional en Coyhaique obteniendo el tercer lugar. El Colegio, además hizo extensiva la invitación a las actividades calendarizadas para este año, entre ellas “La Cicletada Familiar” y el “Ascenso al Cerro Cordón”, de las cuales pronto se entregarán mayores detalles.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment