ENTÉRATE SI TU FAMILIA ES BENEFICIARIA DEL SUBSIDIO DE CALEFACCIÓN 2017

A partir del 3 de mayo estará disponible la información en el sitio web www.fosis.cl
Aysén.- Desde el 5 de mayo estará disponible el monto en Cuentas RUT, desde el 9 de mayo se podrá cobrar del beneficio en sucursales de Banco Estado y Servi Estado. Para localidades rurales los pagos comienzan el 11 de mayo y se informará oportunamente a través de Municipios y radios locales.
Este año serán 26.460 familias de la región de Aysén las que recibirán este beneficio que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social, para apoyar a las familias de la región de Aysén a disminuir los gastos asociados a la calefacción durante el invierno.
El pago, correspondiente a 100.000 pesos, lo recibirán las familias que se encuentren hasta el 80% de mayor vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares.
El mecanismo más fácil para acceder a este beneficio es tener habilitada una cuenta RUT de Banco Estado, ya que de esta manera el dinero será depositado automáticamente. Para quienes reciben este beneficio en su Cuenta Rut, existe la posibilidad de cobrar el Subsidio de manera presencial, solicitándolo a través del sitio web (www.fosis.cl) o a la Dirección Regional de Fosis hasta el día 4 de mayo.
Para los/as Beneficiarios/as que viven en localidades rurales y no tienen habilitada su cuenta RUT, se les avisará oportunamente el lugar, fecha y horarios para que acudan con su cédula de identidad vigente a recibir el pago.
En el caso de que existan personas que deseen renunciar al Subsidio de Calefacción o que se vean imposibilitadas de realizar el cobro por distintos motivos, se les solicita contactarse con las oficinas del FOSIS en la Dirección Regional ubicada Coyhaique en calle Almirante Barroso #450 o en oficinas provinciales en Cochrane, Aysén y La Junta.

Comentarios

comentarios

Add Comment