EN VILLA O’HIGGINS HABILITAN MODERNO SISTEMA DE REGADÍO DE ÁREAS VERDES

Durante un mes se estuvieron desarrollando trabajos en Villa O’Higgins, unos que permitieron implementar al municipio, un moderno sistema de regadío para las áreas verdes de la comuna.

Villa Ohiggin´s.- Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa BioSur de Concepción, quienes debieron realizar excavaciones en plena plaza de armas de la ciudad, para dar con napas subterráneas que contuviesen un importante caudal de agua que permitirá mantener operando ese sistema de manera efectiva.

La inversión fue realizada con recursos propios del municipio, con la finalidad de poder mantener las áreas verdes de la localidad, esto, ya que la zona no cuenta con capa vegetal, lo que dificulta aún más ofrecer tanto a los habitantes de la villa como a los turistas, espacios de estas características.

Así lo explicó el alcalde de O’Higgins, Roberto Recabal, quien indicó “recurrimos a esta solución ya que nuestra localidad no tiene capa vegetal y nos obliga a trasladar tierra desde el sector Mayer o Coyhaique, queremos esperar la primera con rosas que fueron alojadas en distintas partes de nuestra localidad, proyecto que financiamos con recursos propios de nuestra municipalidad”.

En total se realizaron dos excavaciones para dos pozos, que en si interior albergan un moderno sistema de abastecimiento de agua, con llaves de corte directo y que además permiten el almacenaje de implementos propios de esta labor.

Jorge Torres, representante de la empresa BioSur detalló parte del trabajo realizado y agregó que este primer trabajo conjunto, permitirá concretar otros en el futuro con la comuna. “Quedó funcionando todo de manera automatizada para que los trabajadores de las áreas verdes puedan regar sin ningún inconveniente. Esperamos volver pronto para concretar un proyecto de piscicultura que está muy interesante”, explicó.

En total los pozos tienen 7 y 8 metros de profundidad, lo que permitió hallar dos napas de alta afluencia de agua y con una muy buena potencia, lo que asegura la efectividad, frecuencia y operatividad de este moderno sistema, implementado en la plaza de armas de la localidad más austral de la región de Aysén.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment