EN SU PRIMER AÑO ABAY MARCA EXITOSA PRESENCIA EN LIGA FEMISUR

0
271

A tan solo una fecha que culmine su participación la Academia de Básquetbol Aysén en su categoría damas U13 han demostrado que están para competir de igual a igual.

Puerto Aysén.- Hace un tiempo era un sueño, ahora se ha convertido en toda una realidad. Desde que los Profesores a cargo de la Academia de Básquetbol de Aysén plantearon la posibilidad a las jugadoras y a sus padres de la intención que existía de poder competir en una de las ligas femeninas mas importantes del sur de Chile, no escatimaron esfuerzos para que las jovencitas jugadoras de Puerto Aysén pudieran mostrar todo su talento con jugadoras de otras partes del país.

Es así que después de varias reuniones ABAY con su categoría U13 Damas lograron ingresar a la Liga FEMISUR que es es una competencia de clubes federados con jugadoras debidamente fichadas en la Federación Nacional de básquetbol de Chile, la que se desarrolla hace 8 años y actualmente participan 13 clubes desde Temuco a Puerto Aysén. Esta es una de las ligas más importantes del sur de Chile a nivel de básquetbol femenino en donde participan más de 600 deportistas en las categorías U11, U13, U15 y U18.

Durante el desarrollo de la liga ya se han cumplido con 21 de los 24 partidos, obteniendo 9 triunfos, restando la última fecha que se desarrollará el 11 y 12 de agosto en las ciudades de Ancud y Castro respectivamente, cumpliendo así de esta manera con la totalidad de los partidos de la liga, demostrando las jugadoras ayseninas cada fecha que han disputado el avance que han logrado, lo cual es un aliciente muy importante tanto para el cuerpo técnico como para las jugadoras.

El trabajo de los Padres ha sido fundamental, el apoyo de la Municipalidad de Aysén (Corporación de Deportes Municipal), empresas privadas y así como también a través de un proyecto que fue financiado gracias al 2% del FNDR del deporte que dentro de los objetivos generales contempla la preparación de jugadoras a fin de mejorar el nivel deportivo de la Región de Aysén, con miras a los juegos Araucanía 2020, así como la participación en campeonatos nacionales de carácter federado, dado a que es un trabajo que se realiza desde las series menores, permitiendo así que las jugadoras puedan mejorar el nivel competitivo y poder representar de mejor manera a nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here