EN REVISTA DE FONDEO, ADUANAS Y ARMADA INCAUTAN PODEROSAS DROGAS

Previa recalada de la barcaza “QUEULAT” Fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la ADUANA de Puerto Aysén en conjunto con personal de la ARMADA de Chile interceptaron un ciudadano chileno individualizado con las iniciales A.A.L.O, quien mantenía oculto al interior de su equipaje la cantidad de 371 gramos (1.113 dosis) de Cogollos de Marihuana, 5 gramos de Hongos Alucinógenos y 10 ml de una poderosa droga llamada Popper.

Puerto Chacabuco.- El procedimiento se registró a las 17:30 hrs. En circunstancias en la cual funcionarios de ADUANAS  y la ARMADA de Chile realizaban una Revista de Fondeo a la nave Queulat, la cual se encontraba atracada en el muelle Oxxean, cuando una versión confusa de un Falso turista puso en alerta a los fiscalizadores. El propietario de la Droga sostuvo que era estudiante y que se dirigía a la ciudad de Puerto Aysén.

Los fiscalizadores sometieron el equipaje a una revisión más detallada, lo que permitió comprobar la existencia de un objeto cilíndrico y una bolsa; ambos contenedores de cogollos de marihuana en su estado natural (1.113 dosis del alcaloide), además de la fiscalización se encontraron Hongos Alucinógenos y una poderosa droga de uso sexual llamada Popper, reteniendo además, un teléfono celular y una pesa.

Cabe señalar que, la droga incautada tiene un valor comercial en el mercado negro, en más de tres millones setecientos mil pesos.

De la fiscalización, personal de ADUANAS inmediatamente informaron de la situación al Fiscal de Turno de Puerto Aysén, quien dispuso “la entrega del imputado individualizado con las iniciales A.A.L.O, así como también la droga y los medios de prueba” a personal de la Capitanía de Puerto Chacabuco, para pasar el infractor a control de detención por el delito de tráfico de mercancías ilícitas.

Elio Zúñiga Astudillo, Administrador de la Aduana de Puerto Aysén, señaló que el uso de Hongos Alucinógenos y de la poderosa droga POPPER pueden causar efectos desfavorables, como daños neurológicos irreparables o alteraciones temporales de la visión.

En el caso de la droga Popper, esta última corresponde a una sustancia líquida que se inhala y que no posee color, pero tiene un olor particularmente fuerte y penetrante, y que al ser inhalados las personas pueden alcanzar un estado de euforia y potenciar el placer sexual.

Los efectos negativos son la pérdida del conocimiento, confusión, convulsiones, vértigo, dolor de cabeza, náuseas y si se traga o aspira la sustancia, en lugar de inhalar los vapores, puede ocasionar daños irreparables e incluso la muerte.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment