EN ISLAS HUICHAS CERTIFICAN PARTICIPACIÓN EN NIVELACIÓN DE ESTUDIOS PARA ADULTOS

certA través del plan de Modernización, en el cual está inserta la Gobernación de Aysén, se desarrolló un proyecto de “nivelación de estudios” para adultos. Iniciativa que contó con la entusiasta participación de unas cincuenta personas de Islas Huichas.

La escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre fue el escenario donde orgullosas y orgullosos los beneficiaron de esta alternativa entregada por el Gobierno recibían los certificados de participación. La gobernadora Paz Foitzich, quiso felicitar a la comunidad por la dedicación puesta en esta iniciativa.

“Estamos culminando la primera etapa de estos proyectos y felicitar sobre todo a la comunidad, por su entrega, por su empuje, por su compromiso. Yo creo que hay una visión compartida de que es necesario recuperar la capacidad productiva de la isla y para ello es fundamental la capacitación, la nivelación de estudios, el poder entregar las herramientas pertinentes para que la gente pueda desarrollarse”.

La jefa provincial de Educación, Edith Gallegos, estuvo presente en la ceremonia y al tanto del proyecto que se estaba desarrollando en Islas Huichas, por ello, destacó que este fue un gran sacrificio de quienes participaron de la nivelación de estudios.

“Sabemos que es un gran sacrificio de ellos y tener la valentía de poder validar estudios, ya que sabemos que cuando pasan los años es muy difícil retomar las clases. Por lo tanto, la idea es motivar a las mamás, a los papás, porque con ello también les podrán ayudar a sus hijos y claramente les permite mejorar su calidad de vida”.

Una de las alumnas, Susana Haro, se mostró muy contenta con el logro obtenido gracias al proyecto de nivelación de estudios, liderado por la Gobernación Provincial de Aysén.

“Para mí fue algo muy satisfactorio, agradecerle a la Gobernación, a la señora Gobernadora, por darnos la posibilidad de realizar nuestros estudios de adultos, ya que mucha gente aquí solo teníamos el octavo y la posibilidad de entregarnos educación hasta cuarto medio ha sido súper lindo para todos. Así es que, muy feliz por esta posibilidad que nos entregaron”.

Esta es una de las iniciativas que se desarrolló a través del plan de modernización que integran 14 gobernaciones de todo el país, entre ellas, la gobernación de Aysén. Según lo manifestado por la autoridad provincial, Paz Foitzich, se están buscando las alternativas para continuar con esta iniciativa el próximo año, debido a los positivos resultados obtenidos en esta primera etapa.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment