EN EL DÍA DEL TURISMO GOBERNACIÓN DE AYSÉN REALIZÓ ACTIVIDAD CON ALUMNAS/OS DEL LICEO POLITÉCNICO

0
206

Como cada año, el 27 de septiembre se celebra a nivel mundial el día del Turismo, es de esta forma que a través del Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial de Aysén, se coordinó un taller orientado a estudiantes de la carrera de Turismo del liceo Politécnico de Puerto Aysén.

Puerto Aysén.- A la jornada asistieron servicios públicos como Conaf, Sernapesca, Sernatur y Subpesca. En la oportunidad, el Gobernador de la Provincia de Aysén, Luis Oyarzo, puso en valor el trabajo que realiza el establecimiento en su especialidad de turismo.

“Como Gobernación hemos querido a través del Comité Técnico Asesor, organizar una actividad con los alumnos del liceo Politécnico. Hacemos especial énfasis en reconocer la labor que cumple este establecimiento educacional, donde se está trabajando específicamente en una carrera de turismo. Recordar que, nuestra región tiene marcada como estrategia de desarrollo el turismo, por lo tanto, el Gobierno lo que quiere es justamente promocionar este tipo de iniciativas y también la creación de nuevos empleos y de emprendimientos en el área turística”.

El profesor a cargo de la especialidad de Turismo en el liceo Politécnico, Marcos Cuevas, resaltó la coordinación efectuada en conjunto a la Gobernación Provincial de Aysén, que permitió la presencia de otros servicios en un taller con los estudiantes.

“Estábamos en conversación con la Gobernación desde hace unos veinte días, afinando los detalles para esta actividad que no es menor. Así es que es bonito, porque los organismos gubernamentales hoy están participando, es el caso de Conaf, Sernapesca, Sernatur y esto siempre va a ser una ayuda para los alumnos. Agregar que, estamos cien por ciento tratando de llevar a los alumnos al mercado del turismo aventura y para nosotros es importantísima la presencia de Sernatur y Sernapesca por el tema de la pesca recreativa y deportiva que se está haciendo en la región. Entonces, hacia allá está orientado el trabajo con los alumnos y los distintos organismos que nos colaboran”.

En tanto, la alumna del cuarto año A del liceo Politécnico, Constanza Oyarzún, manifestó que este tipo de actividades son bastante dinámicas y entretenidas, lo cual permite resaltan aún más las cualidades de nuestra zona.

“Encuentro muy entretenidas estas actividades, ya que permiten interactuar con los servicios públicos, así mismo, conocer nuevas oportunidades de negocios. Además, creo que turismo es una de las carreras más importantes, o sea, es algo que está en la economía de cada lugar y es relevante que las personas puedan conocer la naturaleza y los bellos parajes de la región y en particular Puerto Aysén”.

El taller tenía como principal objetivo, crear conciencia en los jóvenes sobre el turismo regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here