En el aniversario N°31 de la empresa en la Región de Aysén FRIOSUR RECONOCE TRAYECTORIA DE SUS TRABAJADORES

friosurUn fraternal encuentro entre compañeros de trabajo de toda una vida. Así decidieron dar inició al programa de actividades en su  aniversario, los trabajadores de la  empresa  Friosur, pionera del rubro en la Región de Aysén.

Puerto Chacabuco.- Con un desayuno preparado especialmente para los funcionarios que cumplen diez, quince, veinte, veinticinco y treinta años de servicio,  la empresa  instalada en Puerto Chacabuco desde el año 1985, reconoció la abnegada labor de su personal.

En la actualidad,  son alrededor de 1200 las personas que se desempeñan laboralmente en Friosur,   donde se procesan y exportan, productos frescos y congelados, como la merluza austral, congrio, cojinova,  reineta y salmón del atlántico,  cuyos mercados de comercialización se sitúan  en Chile, Brasil,  Estados Unidos,  Europa y Asia.

A juicio del Gerente General de la compañía, Eduardo Bruce, existe una razón multifactorial para determinar la consolidación y permanencia de una empresa en la zona por más de tres décadas. Aunque reconoce que han debido sobreponerse a situaciones y épocas difíciles, valora, al mismo tiempo,  el compromiso demostrado por  los accionistas en la región de Aysén, el grado de responsabilidad de la empresa con los estándares de calidad, los procesos productivos, las buenas prácticas medioambientales y muy especialmente,    el capital humano de los trabajadores que integran la familia  Friosur.

“La comunidad de Aysén está estrechamente relacionada con Friosur. Existen vínculos familiares entre muchos de  nuestros trabajadores que forman parte de esta organización y nosotros como empresa  tenemos un compromiso con nuestra gente”, subrayó Bruce.

HISTORIAS DE VIDA Y TRAYECTORIA LABORAL

Lorenzo Lagos ingresó a la empresa a los 24 años de edad, donde conoció a Eva Navarro,  quien se convirtió en esposa y madre de su hijo.  De compañera de trabajo  pasó también a ser su   jefa directa  al interior de la  planta de proceso, donde se desempeña  como   operador de máquinas.  En ambos roles,  califica su relación como muy buena y a sus 30 años de servicio, Lorenzo   considera que la constancia,  esfuerzo y sentido de superación  son  fundamentales para la estabilidad laboral.  “Gozar de buena salud es primordial en el trabajo y eso lo agradezco. Creo que es importante además ponerse metas y hacer un esfuerzo por cumplir. Yo me levanto con agrado todos los días a las cinco y media de la mañana y aquí estoy, cumpliendo treinta años de servicio en la empresa”, destacó.

Nesbec Peña es viuda y madre de dos hijas, de las cuales  tuvo que hacerse cargo como jefa de hogar para criarlas y verlas convertidas hoy en  profesionales de la educación y mecánica automotriz, respectivamente. Orgullosa de sus 30 años de servicio en la planta  de proceso Friosur,  Nesbec siente que ya cumplió gran parte de su metas, “pude educar a mis hijas y salir adelante con mucho sacrificio; se debe tener paciencia y voluntad para trabajar en condiciones de frío, pero  siento mucha satisfacción de mis logros; creo que dentro de poco tiempo seguiré mi camino para dar paso a las nuevas generaciones que también  merecen una oportunidad”, señaló.

Como Lorenzo y Nesbec, otros 61 trabajadores de la empresa  celebran en la actualidad  sus años de servicio en la empresa Friosur. Para ellos, la empresa organizó una serie de actividades, deportivas,  culturales y recreativas que  se llevarán a cabo hasta el mes de noviembre del presente año con motivo de su nuevo aniversario.

Comentarios

comentarios

Add Comment