EMPORCHA ALCANZA UN 100% DE CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA ACTIVA

0
35

“La información  evidencia  nuestros logros históricos en el desarrollo portuario de la Región de Aysén”, afirmó el Gerente General de la compañía, Enrique Runín Zúñiga, destacando el trabajo en equipo y la mejora continua de sus procesos para alcanzar la máxima puntuación del ránking.

Puerto Chacabuco.-  Con satisfacción y orgullo recibió la Empresa Portuaria Chacabuco el resultado de la última fiscalización  del Consejo para la Transparencia, el cual  arroja  un 100% de  cumplimiento en materia de transparencia activa para la estatal de Aysén. “Este es un logro que obedece a un proceso de mejora continua en el que participó en forma comprometida un grupo de  profesionales de nuestra organización;  resultado de un trabajo en equipo que nos permite proveer en forma clara, oportuna  y transparente,  toda la información necesaria al público que desee acceder a ésta o consultarla”, aseveró el Gerente General de la compañía, Enrique Runín Zúñiga.

La fiscalización, desarrollada durante el mes de abril de este año,  tuvo por finalidad comprobar el cumplimiento del artículo décimo de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la  Administración del Estado.

Las materias  abordadas para la ponderación del  100 % logrado por la Empresa Portuaria Chacabuco se desagregan en aspectos generales y específicos como  su marco normativo, la estructura orgánica y organización interna con funciones y competencia de cada una de sus unidades. También destaca la composición de sus directivos  e individualización de los responsables de la gestión y administración empresarial, la información  consolidada de  remuneraciones asociadas al  personal y directorio de la compañía, así como los  estados financieros y memorias anuales. En relación a este último aspecto y más allá del cumplimiento formal demostrado en la medición realizada a  EMPORCHA con el más alto nivel de cumplimiento,  Runín pone énfasis en los logros empresariales conseguidos durante los últimos años en la Región de Aysén.

“La evidencia de nuestras metas y objetivos, insertos en la planificación estratégica de la empresa, están presentes, por ejemplo, en sus memorias anuales, a las cuales pueden acceder  los miembros de nuestra comunidad regional y nacional. A través de  ellas es posible comprobar la evolución y progreso experimentado por nuestra empresa a través de los años”, señala. Al respecto, destaca importantes inversiones que se han concretado con las utilidades que genera  la empresa   como el recientemente inaugurado Terminal de Pasajeros para turistas de cruceros y los proyectos de pavimentación de explanadas que facilitan el transporte de carga al interior del recinto portuario, entre otros adelantos. En aspectos de gestión, el ejecutivo destaca  la ampliación de     cobertura de la empresa hacia otras caletas de la región de Aysén como Puerto Cisnes y Melinka, en  términos de su actual administración.

Toda la información de la Empresa Portuaria Chacabuco es posible encontrarla en un banner especialmente dedicado a Transparencia Activa a través de su portal webwww.chacabucoport.cl.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here